Tengo 25 años y soy ing telemática. Fui a un especialista y me dijo que usaría corneregel de por vida

Tengo 25 años y soy ing telemática. Fui a un especialista y me dijo que usaría corneregel de por vida con unas lágrimas artificiales mi duda es q tan bueno sea porq temo que a largo plazo me afecte mi vista según dijo que mi ojo no lubrica bien y cuando m duermo no cierro bien los ojos y eso afecta más.

2 respuestas


El corneregel es un lubricante bueno de tipo carbomero usado para determinados tipos de ojo seco, a su visión no le va a pasar nada por usar el medicamento indefinidamente, lo puede usar con confianza, en caso de tener alguna reacción alérgica entonces debe notificarlo a su oftalmólogo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Todo medicamento potencialmente puede ocasionar alguna reacción indeseable. Sin embargo el cornergel es noble en este aspecto. Sería peor para sus ojos presentar síntomas de resequedad que temer por utilizar el medicamento, por lo cual no se aconseja suspenderlo y en caso de presentar alguna molestia inmediatamente acudir a su Oftalmologo.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.