Tengo 25 años y padezco de osgood-shlatter en ambas rodillas, lo tengo desde que tengo 11 o 12 años,

6 respuestas
Tengo 25 años y padezco de osgood-shlatter en ambas rodillas, lo tengo desde que tengo 11 o 12 años, ¿es necesaria una operación para que se quite?
El Osgood es una patología puramente en el cartílago de crecimiento. Es probable que sea una secuela de la osteocondritis que tuviste a esa edad. Y actualmente puedas tener: una alteración en el tendón rotuliano ya sea inflamatoria o una alteación de la rótula. De cualquier forma lo recomendable es tomar un estudio completo radiografico de las rodillas y acudir a consulta médica para valorarte.

Osgood Schlatter a los 25 no se opera y probablemente tu sintomatologia sea secuela. Sin embargo tenemos que valorar que es lo que te da tu dolor anterior de rodilla que pueden ser desde mala alineación de eje, rótula alta, condromalacia, etc.
En estricto, es un padecimiento del cartílago de crecimiento de la tuberosidad anterior de la tibia, una apofisis que se fusiona a la tibia alrededor de los 16 años, por lo tanto lo que tiene ahora es una entesitis distal del tendón rotuliano, cuando la prominencia tibial es muy importante o se tiene dolor recurrente por su sola presencia se puede llegar a o operar, pero antes se debe dar tratamiento analgesico, fisoterapia, y aunque controversial e incluso hasta proscrito hay quien infiltra esteroides de depósito en esta zona con el riesgo implícito de la ruptura espontanea del tendón rotuliano, esto ultimo no lo recomiendo
Tu problema actual es producto de la mecánica y función de la Rodilla por el sobrecrecimiento de la tuberosidad anterior de la tibia, producto de dicha enfermedad. Solo valorándote se puede tener una opinión certera.
Si te duele aún la zona, requieres una valoración para descartar otra lesión como tendinitis rotuliana o dolor anterior de la rodilla. Si ya eres adulto, el Osgood Slatter ya no existe, tus laminas de crecimiento ya cerraron, debe ser otro problema diferente.
Es poco probable que esta enfermedad te afecte a esta edad lo mas seguro es que sea una secuela por lo cual te aconsejo acude a tu ortopedista desconfianza para se te revise integralmente.