Tengo 24 años. Yo solia tener la libido exageradamente elevada desde niña, tuve adiccion a la pornog

9 respuestas
Tengo 24 años. Yo solia tener la libido exageradamente elevada desde niña, tuve adiccion a la pornografia y a masturbarme, y hace un par de años y una sola vez tuve relaciones y aunque use proteccion me pegaron algo. A raiz de eso perdi mi libido, me siento sucia, siento asco y miedo por mi cuerpo y rechazo por el sexo, los hombres y la vida en general, la verdad esto afecta a mi vida y mi estado de ánimo mucho más de lo que quisiera admitir y no sé en dónde buscar ayuda para hablar de esto sin sentirme juzgada, ¿podría ayudarme la terapia?
Hola, por supuesto que la terapia te puede funcionar. Es importante hablar y superar esos temas en un espacio seguro y libre de prejuicios.
Busca a alguien especializado en temas de sexualidad.

La terapia sería lo más adecuado para ti , te permitirá explorar la raíz de la problemática canalizada a la sexualidad así como trabajar las críticas y juicios que te haces en torno a ello .
Buen día, si, la terapia puede ayudarte y mucho. Has dado el primero paso y estás reconociendo cómo te sientes, lo siguiente es que busques ayuda de un profesional para que te ayude a sentirte mejor en el aspecto sexual y por supuesto en tu autoconcepto.
Gracias por la confianza. En efecto te ayudará una terapia especializada en eventos perturbadores o desagradables como el que viviste. La conducta que expresas podría estar también relacionada con evento adversos en la niñez. En Psicotraumatología se pueden reprocesar todas esas experiencias, tanto la reciente como las del desarrollo.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola efectivamente los síntomas y dificultades que mencionas es importante que los resuelvas en en proceso terapéutico ya sea con un especialista en sexualidad o en género. Es importante que sepas que debido a que hablas desde tu infancia, lo más conveniente es que inicies con tu valoración psicológica ( que se realiza para poder pasar a la psicoterapia) para ayudarte a modificar adecuadamente el impacto de la situación traumática que viviste y que afectó tu desarrollo psicosexual y de género. Espero serte de utilidad, Saludos
Hola. Te sugiero acudas con un Psicoterapeuta Sexual. saludos cordiales.
Hola, coincido con mis compañeros la terapia te puede ayudar ha expresarte en un ambiente seguro, sin sentirte juzgada, es importante que expreses sentimientos y emociones para sanar las heridas de lo sucedido y profundizar en ti sobre las creencias y situaciones de tu infancia que pueden aún estarte bloqueando. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad o por video llamada.
Hola, yo creo que es importante que vayas con una ginecóloga y te diagnostico, eso que te pego, porque la fantasía de eso, parece que te persigue, busca una buena doctora y que te revise y después a terapia
La terapia te va a ayudar a descargar las emociones que tienes reprimidas por lo que viviste y por la auto-crítica. Si aprendes a manejar a tu mente humana, podrás darte cuenta que tú eres la Creadora de ti misma y por lo tanto lo único que necesitas es que mediante la terapia te ayude a conocerte y a dirigir tu mente hacia lo positivo y lo creativo. Un abrazo