Tengo 24 años y quiero ser mama tengo un mioma puedo embarazarme?

3 respuestas
Tengo 24 años y quiero ser mama tengo un mioma puedo embarazarme?
Depende la localización del mioma. Si el mioma se encuentra invadiendo el endometrio ( cavidad interna del utero ) , es posible que se dificulte el embarazo.

Para determinar esta situación es necesario realizar un ultrasonido ENDOVAGINAL, si a pesar del estudio, se tienen dudas, se puede complementar con una sonohisterografia

Claro que puedes embarazarte. Solo que si el mioma está en la cavidad uterina, puedes tener riesgo aborto. Para que menciones que tienes un mioma te debieron orientar acerca de su localización y tamaño, si no es así es necesario que acudas con un ginecólogo para que te oriente en relación a localización del mioma una vez que ordene los estudios adecuado como un eco endovaginal o una sonohisterografía. Un porcentaje de pacientes tienen pequeños miomas por debajo de la capa más superficial del útero (se llaman subserosos) pequeños que pueden ser incluso de milímetros y estos no dan mayor problema en caso de que te embaraces.
Claro que puedes si la única condición es él mioma. Ya los tratamientos están muy avanzados actualmente así que podrás embarazarte no te preocupes ven con un ginecólogo o un biólogo de la reproducción de tu localidad para que te oriente mejor.