Tengo 24 años y mi papá 83, no quiero mejorar mi relación con él porque para ello es necesario poner

10 respuestas
Tengo 24 años y mi papá 83, no quiero mejorar mi relación con él porque para ello es necesario poner esfuerzo de ambas partes y no sólo de una, lo único que quiero es aprender a sobrellevarlo, a que sus palabras ya no me duelan y a dejar de absorber su personalidad. Jamás me ha puesto un dedo encima pero sí violentado verbalmente, regañándome, gritándome o insultándome al mínimo error. Siempre Quiere que todo se a su modo, jamás respeta las desiciones de los demás y se molesta si no es así, lo que termina en peleas todo el tiempo. Le guardo cierto rencor por cosas que le hizo a mi mamá en su tiempo pero si ella puede perdonar pues yo puedo aguantar. Gracias a mi madre no me he hundido.
Él no es un mal padre, pues tampoco es que todo sea malo, siempre que necesito algo material me lo da pero ahora que soy adulta peleamos demasiado porque siempre estoy a la defensiva y él también, ya no quiero pelear solo aprender a controlar mis emociones.
Lo mejor que puedes hacer para lograr tú objetivo es acudir a terapia, con la finalidad de desarrollar las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones que comentas. Éxito.

¡Wow! 24 años y parece que lo tienes claro, sabes lo que quieres y necesitas. Pero si, tener un especio seguro donde puedas trabajar tus emociones al respecto, te ayudará a sanar esa relación, y mejor aún, a estar en paz contigo.
Hola, por lo que comentas tienes bien identificado el problema y lo que quisieras hacer, sin embargo, no sabes como hacerlo. Te recomiendo tomar terapia con el objetivo de aprender a romper el ciclo en el que se encuentran y tener las herramientas necesarias para poder se asertiva, poner limites y sentirte mejor.
Saludos
Hola, primero que nada muchas gracias por tu confianza al compartir en este espacio tu situación.
Es necesario decir que nuestro padre fue el hombre que nuestra madre eligió para crearnos, para traernos a la vida y nos toca humildemente respetar esa decisión y honrarlos a los dos porque gracias a su amor y a su convivencia nosotros pudimos nacer y desarrollarnos en el mundo. Esto lo hacemos dentro de un acompañamiento guiado para sanar el vínculo con papá que no tiene nada que ver con la relación, ni te condiciona a seguir manteniendo dicha relación.
Nos ponemos a tus órdenes para sanar el vínculo con papá.
Hola considero que eres muy madura al entender a tu padre, y entender la relación entre tu madre y el, considero que un psicólogo podrá guiarte para sanar el vínculo entre ustedes, te dará herramientas que te permitirán tener una relación más sana entre ustedes, busca algún psicólogo con quien sientas empatía para que te pueda acompañar en tu proceso, gracias por la confianza!.
Hola, en la terapia puedes encontrar estrategias para lograr tus objetivos y el espacio de respeto y cuidado en el que podrás expresar y reflexionar. De verdad creo que podrás encontrar mucho en terapia para lograr bienestar emocional.
Hola, tienes muy claro tu conflicto, mucho resentimiento al padre y tienes razón, las dos partes tienen que poner de su parte, pero tu tienes una vida por adelante y el no, por lo tanto te recomiendo terapia para que trabajes y elabores, los maltratos de tu padre, un abazo
Hola, te sugiero comenzar un proceso de terapia para que sanes las heridas emocionales y puedas perdonar en vez de "aguantar", al mismo tiempo aprender a llevar de una mejor forma la relación con tu padre y manejar el desgaste emocional, recuerda que el cambio comienza por ti.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola. Cómo ya te han dicho varias veces tienes claro lo que buscas conseguir. Por lo mismo mi recomendación es que busques un estilo de terapia breve, orientada a soluciones y que pueda intervenir de la forma necesaria para que puedas sentirte mejor rápido. Tan rápido como una, máximo tres sesiones. La cuestión es el uso adecuado de las herramientas disponibles en los enfoques breves de terapia.
Te sugiero tomes terapia para el manejó de tus emociones y no te afecte nada