Tengo 24 años y hace una semana no he tenido ánimos de salir de casa, ni al trabajo, con amigos, def

10 respuestas
Tengo 24 años y hace una semana no he tenido ánimos de salir de casa, ni al trabajo, con amigos, definitivamente nada de contacto con nadie, ni siquiera responder llamadas ni mensajes. Solo quiero quedarme en mi cuarto sin hablar con nadie
Me preocupa un poco mi estado de ánimo porque en realidad soy sociable , no sé si es algo normal o necesito algo de ayuda. Lo curioso es que no me siento triste ni deprimido o bueno eso creo. Debo acudir a la consulta de un especialista?
La desmotivación y aislamiento es multifactorial, no necesariamente tiene que ser por estar triste. Si esta situación persiste otra semana, te recomiendo asistir con un psicólogo a una evaluación para identificar el por qué de esto.

Parece ser que estás teniendo una conducta atípica y que impide el funcionamiento óptimo en distintas esferas de la vida. Si estás inquieto por esto, hay que tomarlo como una señal de qué hay algo que debe ser atendido y comprendido. Mi recomendación sería acudir con un psicoterapeuta para explorar cabalmente la situación.
Parece que te incomoda lo suficiente para entrar a un sitio como Doctoralia a hacer una pregunta. A veces es necesario un periodo de aislamiento para descansar (dormir) y permitir que el cuerpo y la mente elaboren las experiencias de los últimos tiempos. No necesariamente es malo lo que te sucede si tienes la impresión de que cumple esta función: "recargar pilas". Si crees que es otro el motivo que te tiene aislado, sería recomendable que visitaras a un psicólogo de preferencia con formación en psicoanálisis. Date un par de semanas más y observa como te sientes antes de pensar que tu manera de actuar en este momento es patológica. Saludos.
Yo te recomiendo acudir con un psicoanalista para entender qué te está pasando. Claramente es algo que te está movilizando, y aunque no necesariamente indica un problema o que algo “malo” te está pasando, sin duda vale la pena comprender este cambio en tu ánimo: puede ser que estés pasando por un proceso que no has identificado o qué en tu vida algo esté cambiando y no te has dado cuenta de que en realidad te está afectando, etc. si lo identificas, puedes vivir la experiencia de manera más consciente e incluso, sacarle algo nutritivo. Además, la introspección es un ejercicio super interesante, así que si ya algo te movió y te despertó la inquietud, es un acto de congruencia investigarlo.
Es permisible que ocasionalmente pidas “un descanso”, sin embargo, al momento de causar preocupación o inquietud porque sientes que no eres tú misma, sería importante recibir una evaluación de un profesional, recomiendo la terapia cognitivo conductual, donde además te pueden ofrecer las herramientas (desarrollar ciertas habilidades) necesitarías para comprender dichos cambios en el estado de ánimo y aprender a comprenderte a ti mismo. Cabe mencionar que en la depresión se presentan diferentes síntomas en lo que puede estar ausente la tristeza.
Es importante alertar sobre lo fácil que se va haciendo el recurrir al aislamiento y evitar actividades, perder el interés, estar irritable, etc. Desafortunadamente para algunas personas empieza a ser visto como normal cuando en realidad se puede estar en el inicio de un problema que de no atenderse se vuelve cada vez más complejo y difícil de superar sin ayuda.
Saludos y un abrazo!
Te sugiero acudas a una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálsis para que trabajes tu parte inconsciente, para saber qué te està causando ese desánimo.

Hola, te sugiero acudir a un psicólogo y analizar más objetivamente lo que te sucede, pueden existir varias causas y es importante conocer los acontecimientos anteriores a lo que estás presentando en este momento, pueden existir varias causas para sentirte así, y si es necesario continúes con una psicoterapia que te ayude. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola, posiblemente te sientas así, si y solo si, fue muy movido el mes de diciembre pasado y tú cuerpo esté pidiendo que te tranquilices y descanses unos días, obsérvate una semana más y si te sigues sintiendo desanimad@, no te estorbaría para nada ver a un psicólogo clínico y comentarle por lo que estás pasando y juntos, encuentren una solución a tu estado de ánimo. Que estés bien !!!
La demotivación puede tener varias causas e igualmente la depresión se puede sentir de diferentes formas; puede que te falte energía por agotamiento emocional o que te hagas abrumado tanto emocionalmente por un periodo sin poder controlarlo que tu cerebro decidió apagar tus emociones: a esto se le llama disociación. Te sugiero acudir con un terapeuta cognitivo conductual o un psicotraumatólogo
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, es importante tomarse en serio tus sentimientos y reconocer cuando algo no está bien en tu estado de ánimo. Aunque es normal tener días en los que necesitamos un tiempo a solas para recargar energías o simplemente para estar en calma, si esta sensación de aislamiento y falta de ánimo persiste durante una semana y te está afectando en tus actividades diarias y relaciones sociales, podría ser una señal de que necesitas ayuda.

Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

Evalúa tus sentimientos: Reflexiona sobre cómo te sientes realmente. Aunque no te sientas triste o deprimido en el sentido clásico, el hecho de no tener ganas de salir de casa o interactuar con los demás puede ser un signo de que algo no está bien.

Habla con alguien de confianza: Si te sientes cómodo haciéndolo, considera hablar con alguien de confianza sobre lo que estás experimentando. Esto podría ser un amigo cercano, un miembro de la familia o alguien en quien confíes. Compartir tus sentimientos puede ayudarte a obtener apoyo y perspectiva externa.

Busca ayuda profesional: Si sientes que esta falta de ánimo y deseo de aislamiento está afectando significativamente tu vida diaria y no puedes manejarlo por tu cuenta, es posible que desees considerar buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede ayudarte a explorar tus sentimientos, identificar posibles desencadenantes y desarrollar estrategias para manejarlos de manera saludable.

Explora las posibles causas: Intenta reflexionar sobre lo que podría estar causando esta falta de ánimo y deseo de aislamiento. Puede ser útil identificar cualquier evento o situación estresante en tu vida que pueda estar contribuyendo a tu estado emocional.

Prioriza tu bienestar: Independientemente de si decides buscar ayuda profesional o no, es importante que priorices tu bienestar emocional y mental. Esto puede implicar dedicar tiempo para cuidarte a ti mismo, practicar técnicas de relajación o autocuidado, y asegurarte de mantener una rutina saludable que incluya ejercicio, alimentación adecuada y descanso suficiente.

En resumen, si esta falta de ánimo y deseo de aislamiento persiste y te preocupa, no dudes en buscar ayuda. No hay nada de malo en buscar apoyo profesional cuando lo necesitas, y podría ser el primer paso hacia sentirte mejor y recuperar tu bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.