tengo 24 años y apenas sé que tengo ambliopía, existe algun tratamiento que me pueda ayudar??

5 respuestas
tengo 24 años y apenas sé que tengo ambliopía, existe algun tratamiento que me pueda ayudar??
La ambliopia (Lazy Eye u ojo perezoso) es el resultado de diversas condiciones que se generan en la primera infancia cuando comienza el aprendizaje visual. Una alteración anatómica congénita o traumática, el estrabismo (ojo desviado) o la anisometropia (diferencia visual entre un ojo y otro por graduación diferente y considerable entre ellos, son las causas más frecuentes de ambliopia. Entré más temprano en la vida comience, será más profunda. Su tratamiento exitoso se da antes de los 4 años de edad, entre los cuatro y los ocho se pueden obtener buenos resultados y entre los ocho y los doce sólo muy pocos casos mejoran. Después de los doce años, es excepcional algún tipo de mejoría.

La mejor opción de tratamiento para la ambliopía es la terapia visual, lo que hay que hacer es un adecuado diagnóstico para saber que la causo para así saber el porcentaje de éxito que se puede lograr, la edad no es un factor determinante para la rehabilitación ya se ha demostrado que la pacientes con ambliopía pueden tener mejoría a cualquier edad.
Infórmate bien porque la Terapia Visual es poco practicada, poco conocida y difundida en México lo que hace que haya desinformación, en otros países, se realiza de manera habitual, un caso exitoso a nivel internacional sobre rehabilitación visual es el caso de la Dr Susan Barry, Neurobiloga, que a los 48 años de edad y después de varias cirugías de estrabismo tuvo éxito para mejorar su funcionamiento visual.

Busca y pregunta Mucho éxito.
Desafortunadamente la edad es el factor más importante al tratar un caso de ambliopia. Es verdaderamente escepcional recuperar la visión a un ojo ambliope después de los 12 años de edad. Todos los casos reportados de mejoría después de esta esta edad, no dejan de ser meras anécdotas, y en la mayoría de ellos la mejoría de la visión fue transitoria.
Hola! Desafortunadamente, el período de plasticidad cerebral, en el que se puede rehabilitar la vista para evitar la ambliopía se da hasta los 8-9 años de edad, siendo más eficaz el tratamiento antes de los 7 años, y luego disminuyendo en eficacia hasta que se torna prácticamente ineficaz después de los 9 años.
A esta edad es imposible tratar de resolver la ambliopia sino se resolvio desde la infancia