Tengo 23 años,peso 57k, mido 1.47 m., Estoy a dieta desde hace 8 meses, con dietas cetogenicas (proteinas,

3 respuestas
Tengo 23 años,peso 57k, mido 1.47 m., Estoy a dieta desde hace 8 meses, con dietas cetogenicas (proteinas, semillas, 2 frutas, 1 o 2 cereales,1 lact ), me hice estudios de sangre y tengo los trigliceridos en 301, es posible que esto se deba al tipo de dieta? nota. No consumo nada fuera de la dieta.
Hola, primero cabe aclarar que la dieta que estás realizando no es cetogénica, ya que tu consumo de hidratos de carbono debe ser menor de 15-30 g máximo y con las porciones que indicas, estás consumiendo aprox 80 g. Los triglicéridos aumentan con un consumo elevado de carbohidratos refinados, por lo que tu dieta no es causa de ello. Te recomendaría aumentar tu consumo de fibra mediante vegetales y ejercicio para que comience a bajar los triglicéridos.
Espero que te haya servido mi respuesta, saludos.

Hola, hay que valorar las raciones de carbs que estás consumiendo, dado que concuerdo la dieta que estás haciendo no es por sí misma cetogénica, pero hay que valorar el resto del perfil lipidico para determinar si solo es por cuestión de dieta o pueda existir un defecto enzimatico ligero que predisponga a hipertrogliceridemia. Y de esta forma realizarte un diagnóstico certero y un tratamiento ya especificó te recomiendo acudir con un endocrinólogo, porque también hay que ver cómo está tu insulina y glucosa.
Aunque tu dieta no tenga azucares refinados si tiene mas carbohidratos del porcentaje recomendado,y éstos aunque no sean aucares simples tambien pueden elevar trigliceridos.

Sugiero:

1°repetir trigliceridos y si siguen altos tienes 2 opciones:

a) seguir dieta baja en grasas y carbohidratos consumiendo mas vegetales y proteinas y 1 mes despues repetir trigliceridos y si están normales continuar esta dieta yejercicio 5 dias por semana 45 minutos c/ sesion.

b) pero si siguen altos tomar un fibrato. Y agregar analisis de perfil de lipidos, q.Sanguinea e insulina basal y que te valore un endocrinologo y descartar resistencia insulinica.

Buena suerte

Atentamente,

dr r alanis.