Tengo 23 años, mi madre y hermana tienen SOP sera posible que yo tambien? soy muy irregular y en ocasiones

7 respuestas
Tengo 23 años, mi madre y hermana tienen SOP sera posible que yo tambien? soy muy irregular y en ocasiones presento un flujo o manchado rosáceo fuera de periodo, otras dolores como colicos en abdomen o a veces como punzadas fuertes en los costados ya sea derecho o izquierdo
Hola, el sindrome de ovario poliquistico, presenta diferentes alteraciones, desde la frecuencia de la menstruación, composición coproral, alteraciones de presión arterial y glucosa o dificultad para embarazarce.

La menstruación dolorosa como tal no se atribuye a esto, por lo que requieres una evaluación integral que apoye si es que existe un SOP y/o tratar de manera especifica el sangrado irregular que mencionas.

Saludos.

Existe probabilidad de presentar sop en este momento requiere una valoracion clinica y ecografia
Por los antecedentes familiares y tus irregularidades menstruales si es posible un SOP, sin embargo es importante realizar el diagnóstico, ya que no se puede realizar el diagnóstico solo con el antecedente familiar e irregularidades menstruales.

Acude con un ginecólogo para llegar al diagnostico.
Bueno hacerte un diagnostico con tan pocos datos sin haberte explorado es difícil opinar, te sugiero acudas con algún experto colega ginecólogo con sub especialidad en BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION, para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs. y gabinete, te pese, mida, talla. y presión arterial, identifique cual es la causa de tus síntomas, no te automediques, suerte y buen dia.
Hola
Te comento, es una alteración hormonal del sistema endocrino metabólico, muy frecuente, si tiene relación familiar debe sospecharse en mujeres en edad reproductiva muy velludas, con acne, irregularidad menstrual, sobrepeso.
Ve con tu ginecólogo para que te estudien y saber si tu la presentas.
Saludos.
Pudiera ser posible que tengas SOP pero hay que realizarte estudios como perfil hormonal ginecológico y ultrasonido vaginal para valoración de tus ovarios y tener un diagnóstico preciso para darte el tratamiento adecuado si así se requiere,saludos
Hola buen dia, lo ideal es realizar una exploracion completa, una revision con ultrasonido ginecologico para observar tus ovarios, y ademas corroborar son estudios de laboratorio. Te sugiero acudir a tu ginecologo de preferencia. ya que por los antecedentes familiares si podrias presentar tambien ovario poliquistico.