tengo 22 años y mido 1.50 y peso 40 y deseo aplicarme la hormona de crecimiento que pasos debo seguir

3 respuestas
tengo 22 años y mido 1.50 y peso 40 y deseo aplicarme la hormona de crecimiento que pasos debo seguir a sin contar que no tengo dinero para realizarme el tratamiento con medicos particulares?
Lo siento pero ya no eres candidata para el medicamento. Hay indicaciones específicas para su aplicación y como bien se dijo es antes de que cierren los cartílagos de crecimiento durante la pubertad a o incluso infancia. Ten mucho cuidado porque puede haber quien te diga que si puedes y que te la den, es un factor de crecimiento y puede provocar Cancer además de crecimiento tosco e irreversible de algunas partes de tu cuerpo, por lo que no crecerías a lo alto, sino digamos a lo ancho de tus huesos. Una vez que se empieza a menstruar se empiezan a cerrar los cartílagos de crecimiento y a tu edad seguramente cerraron ya tiempo atrás.

La hormona del crecimiento no está recomendada para personas que ya hayan cerrado sus cartílagos de crecimiento (normalmente a los 14 años en los niños y 16 en las niñas), a menos que se demuestre una deficiencia severa por múltiples causas como tumores hipofisiarios, radioterapia cerebral, cirugía de hipófisis, entre otras causas.

Efectivamente es un tratamiento bastante caro y más si se utilizará de manera indefinida, pero lo primero es determinar si realmente necesitas o no la hormona.
Primero se tiene que evaluar la causa de la talla baja, ver si no se relaciona con otros síntomas o características clínicas. Si la sospecha es deficiencia de hormona de crecimiento debemos realizar las pruebas de laboratorio adecuadas, en caso de resulta deficiente analizar los beneficios y consecuencias que tendríamos al aplicarla