Tengo 21 semanas de embarazo durante varias ocasiones me ha puesto Indocid por amenaza de aborto. ¿P

Tengo 21 semanas de embarazo durante varias ocasiones me ha puesto Indocid por amenaza de aborto. ¿Puede mi bebe tener alguna consecuencia debido a esta medicación?

5 respuestas


En las semanas en las que lo has estado utilizado el riesgo es muy bajo, sin embargo en etapas más avanzadas (después de la semana 30) ya no es recomendado pues puede causar que se cierre antes de tiempo un conducto llamado conducto arterio venoso. Platica con tu ginecólogo para que estés más. tranquila. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Dicho medicamentos tiene sus indicaciones muy precisas, y su tiempo, Ud. no debe de automedicarse, su uso sin indicación de un profesional ginecólogo certificado puede traer serios problemas a su bebe. cuídese. buen día.


Todos los medicamentos tienen sus riesgos, sus contraindicaciones y sus beneficios. Son los ginecologos los que conocen al detalle qué medicamentos, en qué momento del embarazo y en qué dosis debe tomarse cada uno. La indonetacina, en dosis precisas no causa problemas. Sin embargo, nunca debe automedicarse y no debe tomarse en el último trimestre.


Buenas noches. Puede retrasar el cierre de algunos conductos. Pero es indicado por amenaza de aborto o parto prematuro. Por dosis únicamente. Cortas. Después de cambia el tipo de medicamento si fuera necesario continuar con el tratamiento. Evita esfuerzos. Y solicita examen general de orina y un urocultivo. Puede ser esta la causa


El uso de medicamentos en el embarazo debe de ser indicado por su Ginecólogo Certificado, es importante dar a conocer sus dudas en su control del embarazo. Si el medicamento fue usado de manera correcta NO ocasiona alteración en su bebé.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.