Tengo 21 años y me sometí a cirugía para retirar un macroadenoma hipofisiário. A casi 1 año de la

Tengo 21 años y me sometí a cirugía para retirar un macroadenoma hipofisiário. A casi 1 año de la cirugía no menstruaba, por lo que me hicieron estudios y dieron remplazo hormonal con Totelle Continuo. Aún no termino la primer caja y menstrué, se supone que no debía menstruar. A qué puede deberse?

2 respuestas


Es totalmente normal por el medicamento que estas tomando , lo que me preocupa mas es que haya alguna secuela de la cirugía que no permita que regles de ahora en adelante sin medicamento,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. El medicamento que te recetaron era con el fin de que menstruaras, en ocasiones puede ocurrir la menstruación antes de terminar el tratamiento y eso es en relación al tejido que esta adentro de tu matriz (que se llama endometrio) con la cantidad de hormonas que anden circulando en tu organismo. Te recomiendo que si tienes dudas acudas con tu medico para que haga los ajustes pertinentes en tu tratamiento. Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.