Tengo 20 semanas de embarazo y mi doctor me mando Losartan para la tencionq pero tengo dudas porque

Tengo 20 semanas de embarazo y mi doctor me mando Losartan para la tencionq pero tengo dudas porque eso siempre lo han suspendido

1 respuesta


Buenas tardes, el losartan debe ser evitado durante el embarazo ya que es un medicamento con potencial riesgo de producir lesiones severas al feto en los primeros meses del embarazo, acuda de inmediato con su gineco obstetra para atender la hipertensión, ya que puede tratarse de preeclampsia, una causa potencialmente grave de hipertensión que afecta a mujeres embarazadas y requiere tratamiento especializado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.