Tengo 2 hijos y tengo un embarazo de 20 semanas, mis dos hijos fueron sanos en todo momento porque mi

5 respuestas
Tengo 2 hijos y tengo un embarazo de 20 semanas, mis dos hijos fueron sanos en todo momento porque mi 3 hijo viene con gastrosquisis?
Es posible que hayan sido involucrados factores ambientales más que genéticos aquí lo más importante es que ya se detectó por lo qué hay que descartar algunas otras alteraciones que pueden presentarse como cardiacas o renales le sugiero acudir con u cirujano pediatra certificado ya que somos los especializados en este problema y así planear cómo se resolverá este padecimiento al nacimiento de su bebé.
Estamos a la orden.

Buenas tardes. La gastrosquisis se puede presentar en 1 de cada 3000 nacimientos, sin embargo la exposición a tabaquismo durante el embarazo, exposición a pesticidas, consumo de cocaína o pseudoefedrina pueden incrementar este riesgo.
Estimada señora. Efectivamente la gastrosquisis es un padecimiento que afecta a 1 de cada 4 mil niños recién nacidos aproximadamente. Y se detecta principalmente de forma prenatal, es decir en el ultrasonido despues de la semana 20 de gestación. Y es mas frecuente en madres jóvenes menores de 21 años de edad. Es un problema multifactorial; es decir, tienen que intervenir varias circunstancias para que al ginal las capas embrionarias que forman el abdomen no se cierren en la linea media. El problema mas común asociado a éste defecto es atresia intestinal que se podra evaluar hasta el nacimiento del bebe. Se prefiere que el navimiento sea antes de los 9 meses para disminuir la agresion a las asas del intestino y efectivamente un cirujano pediatra certificado debe evaluar a tu hijo para la mejor atención. Es importante saber que hay otra enfermedad que se llama Onfalocele que tambien es un defecto de pared abdominal y se acompaña de malformaciones mas complejas. Le mando un saludo
Saludos..
La causa como es multifactorial lo más recomendable es que se tenga un equipo multidisciplinario para evaluar las condiciones del bebe antes y durante el nacimiento . Que se tenga disponible una Unidad de cuidados Intensivos al nacimiento para el manejo quirúrgico que se le pueda ofrecer al bebe durante el nacimiento . Comuníquese con el cirujano pediatra más cercano a su lugar de residencia .
Saludos y Dios estará con Ud y su bebé
buenas tardes, no existe una causa definida que ocasiona la gastrosquisis, esta es mutifactorial ambiental. Lo importante de este problema es que se realize el diagnòstico prenatal para preparase y obtener al niño en un hospital que cuente con atenciòn de cuidados intensivos y la dosponibilidad de neonatòlogos y cirujanos pediatras para la atenciòn inmediata del bebè.