Tengo 2 hernias cervicales y me han recetado Retoflam y Dolocam juntos y otras veces me han indicado

4 respuestas
Tengo 2 hernias cervicales y me han recetado Retoflam y Dolocam juntos y otras veces me han indicado el celebrex de 100 mg. Qué es mejor para mí padecimiento?
Hola, Retoflam, Dolocam y Celebrex son nombres comerciales de medicamentos que tienen como finalidad la desinflamación y quitar el dolor (o al menos controlarlo), las hernias discales requieren un manejo integral por parte del Cirujano de Columna, el Rehabilitador, entre otros, por lo que un solo medicamento cualquiera que sea este, solo mitigara las molestias. Te recomiendo acudir a valoración con un especialista para encontrar la mejor solución a tu problema. Saludos.

Buenas tardes. La mejor opción es independiente a cada caso en particular. Finalmente cada AINE tiene diversas indicaciones, potencia, efectos adversos. Lo mejor es no medicar más de un AINE. Y acudir a consulta médica para elegir una opción en caso de que la primera no sea efectiva
Lo mejor para sus hernias es la rehabilitación fortaleciendo los musculos paravertebrales de su columna, es lo que lo mantendra con menos síntomas a mayor plazo...los medicamentos solo actúan de forma temporal y cual es mejor, depende que síntomas tenga, si son por contractura muscular sin duda el dolocam, si tiene solo dolor focalizado el celecoxib, pero si tiene adormecimiento a los brazos hay que agregar un antineuritico (pregabalina o gabapentina).
Los medicamentos que menciona son indicados para mejorar la sintomatología de las hernias discales, sin embargo, no erradicarán el malestar. Requiere valorar tratamientos quirúrgicos, de rehabilitación o combinados para tener mejor calidad de vida. Requiere valoraciones periódicas por su médico tratante.