Tengo 19 años y tengo una bola de 2cm en el seno y profundidad de 7mm de acuerdo al ultrasonido mamario

3 respuestas
Tengo 19 años y tengo una bola de 2cm en el seno y profundidad de 7mm de acuerdo al ultrasonido mamario que me realizaron, en ocasiones me dan punzadas y la siento pesada, la clasificación fue BIRADS III, el ginecólogo me indico repetir el estudio a los 6 meses, esto es confiable? Estoy intranquila
Se podría efectuar una Elastografía mamaria de la lesión y con esto determinar si es maligna o benigna auando a los demás datos que da el ultrasonido, por tu edad no se debe hacer mastografía.

Por tu edad ya se debió haber confirmado la presencia fibrodenoma mediante biopsia. El ultrasonido debe dar los datos suficientes para saber si es benigna o maligna y modificar a Bi-RADS II o IV. Sería mejor consultar a un radiologo oncologo que cheque tu caso.
La descripción que hace es muy poco clara no refiere si la lesión es sólida o quística, infierno por la clasificación que es sólida y muy prontamente este en relación a un fibroadenoma, son lesiones benignas a su edad es muy bajo el porcentaje que tiende a malifnisarse y casi nunca en gente tan joven como usted, pero que deben tener vigilancia en un periodo de 2 años para evaluación de su comportamiento , si esta lesión llegará a tener cambios en su forma o dimensiones tendría que firmar otro tipo de conducta por eso es que se vigila cada 6 meses . Felicidades por preocuparte eso es perfecto.