Tengo 19 años y el dia 15 de abril tengo programada una cirujia en los dos tobillos para que me pongan

Tengo 19 años y el dia 15 de abril tengo programada una cirujia en los dos tobillos para que me pongan unos clavos ortopédicos, porque tengo pie valgo y pie plano, cuanto tiempo es de rehabilitación y cree que el 1ro de junio pueda viajar a un voluntariado?

4 respuestas


Hola. Veo muy complejo el tener pies funcionales al 100 para esa fecha. La colocación de endoprótesis cónica para el pie plano es un procedimiento efectivo pero que puede ser menos tolerado en personas adultas, ameritando incluso el retiro de la misma hasta en 25%. Por tanto no recomiendo comprometerse a ninguna actividad de exigencia hasta no ver evolucion. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo en que el médico que conoce su caso puede responder mejor esas preguntas sin embargo 2 meses es muy pronto para realizar actividad física extenuante, si el voluntariado es físicamente tranquilo puede acudir previa autorización de su médico tratante.


Como ya se menciono, dependiendo del procedimiento a realizar el tiempo de recuperación es muy variable incluso de meses, hay variables ademas del procedimiento como la edad por ejemplo, aunque para el tiempo en que esta programada la cirugía y el cual necesita dar un esfuerzo mayor ese poco probable que lo pueda realizar.

Dr. Luis Octavio López Montoya

Dr. Luis Octavio López Montoya

Ortopedista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Esas dudas solo las puede responder el cirujano que lo operara ya que solo el sabe el diagnóstico preciso y el tipo de precedimiento que realizará y por lo tanto es muy variable puediendo ser de 2 sem hasta 8 semanas o mas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.