tengo 17 años y practico BMX desde hace 3 años y me diagnosticaron Luxacion de hombro Izquierdo. ¿Cual

9 respuestas
tengo 17 años y practico BMX desde hace 3 años y me diagnosticaron Luxacion de hombro Izquierdo. ¿Cual es la operacion que necesito?
Es importante ver exactamente cual es la lesión en tu hombro, lo mas habitual es que exista una lesión tipo Bankart, y requieras manejo quirúrgico artroscópico para reinsertar una estructura llamada Labrum de tu hombro y así evitar que se siga luxando.

Lo ideal es una valoración integral por un ortopedista para poderte ofrecer un diagnóstico preciso y un tratamiento óptimo para tu caso en particular.

Por tu edad y si llevas varias luxaciones te recomiendo tratamiento quirúrgico ... si solo ha sido un evento nada
Requieres resonancia magnética de hombro y valoración médica en consultorio a fin de determinar el riesgo de que se siga luxando. En caso de que se luxe una segunda vez, ocurriría mayor daño y estaría indicada la reparación quirurgica de la estabilidad del hombro. Con gusto valoramos tu caso. Alta especialidad en cirugia de hombro y rodilla.
hola buenos días, te recomiendo acudir con un traumatologo con sub especialidad en artroscopia, ya que por la actividad física que realizas es necesario ver si es solo una luxacion aislada o si es recalcitrante osea que ya son varias, y de hecho si ya se te ha luxado con anterioridad ten por seguro que se luxara de nuevo, con una R.M.N simple y una buena exploración física se obtiene el diagnostico y el tratamiento , que por experiencia el mejor es mediante artroscopia de hombro. saludos
Buenas tardes, lo primero que hay que hacer es una revisión clínica completa de tu hombro para ver la estabilidad del mismo, lo anterior se complementa con un estudio llamado resonancia magnética para ver el daño por dentro y valorar si es necesaria la cirugía, la cual, se puede hacer por artroscopía para reinsertar una estructura llamada labrum a su lugar, ya que ésta es la que se lesiona con una luxación de hombro.
Si se determina tanto por la exploración física como por el estudio ya mencionado que hay adecuada estabilidad y se descarta el daño al labrum la terapia física en específica del hombro es una gran opción.
Saludos
Hola
lo más seguro se trate de una lesión de labrum
es una especie de cuña para evitar se salga de lugar el humero o hueso del brazo.
Por su edad lo ideal sería hacerlo de forma artroscopica.
L e aconsejo acudir. On su médico de confianza y platicar al respecto.
Saludos
Artroscopia de hombro más estabilidad
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo
Saludos
Buen día amigo. Pues aquí dependerá de qué tipo de luxación tuviste y si hubo algún daño en los tejidos, lo cual puede ser una lesión de bankar, hill sach, SLAP o simplemente requieres rehabilitación para la detención de la cápsula articular del hombro. Te recomiendo acudas con tu ortopedista de confianza para una adecuada valoración. Saludos
Lo importante es saber si tu luxación es recurrente, es decir, si se te luxa el hombro de manera repetida. Si la respuesta es no, solo necesitas una buena valoración y ejercicios específicos. Si es recurrente la luxación, se requiere cirugía, de preferencia por artroscopia y quedas muy bien