Tengo 17 años, próximo a cumplir 18 tengo lupus y mis glóbulos rojos y blancos son bajos,me recetaron

3 respuestas
Tengo 17 años, próximo a cumplir 18 tengo lupus y mis glóbulos rojos y blancos son bajos,me recetaron lanfetil 500, tomar dos en la mañana y una en la noche, sólo con un poco de temor porque siento que es mucha dosis, hasta mi próxima consulta que es en 3 meses
Para proporcionarle la respuesta adecuada al igual que el dr silvestre, nos faltaria saber desde cuando fue el diagnostico de lupus tus esquemas previos y tu sintomatologia para valorar el motivo de la bicitopenia si te iniciaron el acido micofenolico recientemente es porque encontraron actividad de la actividad y aunque pareciera una dosis alta en realidad no lo es, ahora bien puede provocar sintomas gastrointestinales como diarrea y en ese caso se valora modificar el horario del medicamento o acudir a su medico para una revaloracion

Es difícil responderle adecuadamente con los datos que nos proporciona, la baja de glóbulos rojos y sobre todo la de glóbulos blancos puede ser debido a un medicamente previo (por ejemplo azatioprina o ciclofosfamida que se usan para lupus eritematoso o también puede ser debido a actividad de su enfermedad, si este es el caso una opción de tratamiento puede ser el lanfetil, pero si la baja de sus glóbulos blancos y rojos no es debida al lupus, puede bajarlos más. Por otra parte la dosis es correcta.
Tampoco sabemos cuales los órganos afectados (por ejemplo los riñones) es mejor que consulte con su médico y si los riñones están afectados, consulte con un nefrólogo.
Se necesita una valoración integral, considero tenga confianza con su medico, de lo contrario valdría la pena realizar una biometría hematica para valorar sus niveles de leucocitos o glóbulos blancos y valorar.