Tengo 16 años y tuve gastrosquisis, por lo que tengo una operación larga en el abdomen, mi pregunta

5 respuestas
Tengo 16 años y tuve gastrosquisis, por lo que tengo una operación larga en el abdomen, mi pregunta es que si me quiero embarazar en el futuro, ¿Puedo? ¿Me dolerá el abdomen por la operación? Gracias.
Buenas noches.
En general no debe de haber problema en la parte reproductiva, aun así coméntale al ginecólogo que te revisa el antecedente para tomar las medidas pertinentes.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, la gastrosquisis es una patología propia de la pared abdominal, al resolverse esta, los órganos intraabdominales funcionan normalmente. Únicamente pueden existir adherencias lo cual puede en algunos casos afectar la movilidad de las trampas de falopio y esto afectar la fertilidad, esto no quiere decir que sucederá así en todos los pacientes, generalmente la fertilidad se mantiene y en caso de que quieras embarazarte lo puedes hacer sin ningún problema, el dolor de ninguna manera aumenta por haber tenido gastrosquisis. La recomendación es acudir al médico para mayor información.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. No deberías de tener ningún problema. Lo único que recomendaría es que el embarazo lo siga un ginecólogo con especialidad en materno fetal.
Hasta un 25% de los pacientes con antecedentes de gastrosquisis padecen estreñimiento y el embarazo puede exacerbar los síntomas.
Idealmente, si no existe contraindicación, lo más recomendable es que sea un nacimiento vaginal para evitar entrar nuevamente al abdomen de ser posible.

Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
En general no deberás tener ningún problema
las adherencias dependen de el grado de inflamacion intestinal llamado serositis, si se realizó cierre primario, las horas del nacimiento a la reparación.
De acuerdo con los médicos anteriores habrá que ponerse en manos de especialistas certificados.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Tienes 16 años, sugiero que cuando ya desees embarazarte te prepares acudas con un ginecólogo estudie tu caso para que obtengas los mejores resultados. 16 años con o sin antecedente de gastrosquisis no es la edad mas optima.