Tengo 16 años me recomendaron inyectarme sostenon para aumentar mis músculos ya que juego basquetbol,

4 respuestas
Tengo 16 años me recomendaron inyectarme sostenon para aumentar mis músculos ya que juego basquetbol, que me aconseja?
Hola. Esa es una situación que solo tú puedes decidir. El uso de hormonales para que su acción anabolica aumente la masa muscular de los atletas, está dada en todo el mundo. Hay casos de utilización de estas hormonas incluso en niños. Médicamente no es aconsejable. Si tú quieres jugar algún deporte a nivel de alta competición, deberás de tener un cuerpo de entrenadores capacitados. Eso es lo que te puedo decir desde el punto de vista profesional y objetivo.

Buen día. Te aconsejo que te alejes de dicha persona, ningún profesional con un poco de ética recomendaría anabólicos a un menor de edad y mucho menos para el deporte. Saludos
Buenas tardes. Aconsejo que no lo hagas. El uso sustitutivo de testosterona tiene indicaciones muy precisas y sólo un experto en el tema puede orientarte.
El sostenon o testosterona tiene efectos anabólicos proteicos pero debes de saber varias cosas antes de tomar una decisión:
1°Los organismos deportivos lo consideran una sustancia prohibida y si vas a competir profesionalmente te pueden descalificar.
2° Tiene efectos adversos a saber:aumento de la próstata, pruebas del hígado alteradas, aumento de la presión arterial,atrofia de testículos para producir testosterona y espermatozoides y priapismo o sea erecciones por varias horas que si no se drena el exceso de sangre del pene, aspiran dola con una jeringa o cortando con una hoja de bisturí puede causar gangrena del pene y otros problemas importantes.

Debes valorar bien esta situación y asesorarte con un endocrinólogo y no con un entrenador deportivo el cual no tiene el conocimiento médico sobre los distintos medicamentos que muchas veces recomiendan.

Atte

Dr Alanis.