tengo 156.2 de urea y 3.5 de creatinina ¿debo de tomar ketosteril? ¿que dosis?

3 respuestas
tengo 156.2 de urea y 3.5 de creatinina ¿debo de tomar ketosteril? ¿que dosis?
La efectividad del ketosteril para retrasar la progresión del daño renal esta basada al apego en una dieta restringida en proteínas 0.3 - 0.6 g/k/día lo cual de no ser ajustada a otros factores como el control metabólico, riesgo cardiovascular, edad, estado nutricíonal, anemia, calcificación vascular y apoyo familiar puede llevar al paciente a un mayor deterioro asociado a polifarmacia. Insistir en individualizar los casos y una valoración integral es más importante.

considero que si puede solventar el gasto si lo recomendaría, forma parte (junto a otras medidas y estrategias) para retrasar la progresion de la nefropatia y la necesidad de diálisis peritoneal o Hemodialisis
Buenas Tardes,
No necesariamente debe de tomar ketosteril (alfa ceto análogos)
como su nombre lo dice el Ketosteril esta constituido por aminoácidos esenciales desaminados, por lo que permite obtener el aporte de dichos aminoácidos sin sobre cargar el organismo de nitrógeno (por la desaminacion de los mismos) además que los ceto análogos se unen al nitrógeno endógeno y es utilizado para la síntesis de dichos aminoácidos en el organismo
la indicación del Ketosteril es pues la de aportar eso aminoácidos mas una dieta restringida en proteínas con la finalidad de enlentecer el deterioro de la función renal.
el estudio mas importante al respecto que demostró dicho beneficio es el estudio americano MDRD.
La dosis es: 3-4 tabletas cada 8hrs, dosis que muy pocos pacientes cumplen, afectando el beneficio, realizando solo un gasto innecesario.
te recomiendo acudir con un nefrólogo quien te puede orientar sobre otras medidas a fin de enlentecer el daño a tu riñón