Tengo 14 el próximo año cumplo 15, solo eh crecido 3 cm mido 1.61, mi padre mide 1.60 y mi madre 1.4

1 respuestas
Tengo 14 el próximo año cumplo 15, solo eh crecido 3 cm mido 1.61, mi padre mide 1.60 y mi madre 1.45, será que pueda crecer más, di un estirón de 15 a 17 cm, mis primos miden 1.70 y es que mis tíos miden lo mismo que mis papás, tengo entendido lo de la edad osea, y es que mis huesos todavía están muy delgados, tengo amigos que están de mi edad, miden 1.70 y están más desarrollados que yo, por ejemplo los hombros están anchos e igual sus manos y huesos están más grandes que los míos, también quisiera saber que puedo comer para crecer más o que ejercicios podría hacer
Supongo que eres un chico, y de acuerdo a la estatura de tus padres, tu pronóstico de estatura final es de 160 +/- 4 cm. Para poder hacer una estimación más acertada es necesario contar con una radiografía de edad ósea de la mano no dominante (mano con la que NO escribes) con la que podemos ver el espacio que queda en los núcleos de crecimiento. Con esto y valorando el momento de desarrollo puberal en el que te encuentras, podemos calcular el tiempo que te queda de crecimiento y determinar si necesitas algún tipo de intervención para mejorar tu estatura final.
Le invitamos a una visita: Crecimiento y desarrollo infantil - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.