Tengo 11 años con mi pareja de los cuales los últimos 7 años a ido incrementando su consumo de alcoh

7 respuestas
Tengo 11 años con mi pareja de los cuales los últimos 7 años a ido incrementando su consumo de alcohol, él ya reconoció que tiene un problema, pero dice que no sabe cómo tratarlo, él piensa que anexos, terapias, juramentos y demas soluciones que pueden existir no funcionan, ¿como se le puede ayudar a una persona así?
Hola, imagino la preocupación que debe generarte esta situación. Yo creo que puedes mencionarle que la clave de cualquier ayuda o proceso es el compromiso que se hace con él y que de eso depende una buena parte del éxito del cambio. También podrías devolverle la responsabilidad sobre el tema pidiéndole que te proponga una estrategia para cambiar. Es decir, preguntarle qué cree que le va a servir y si revisar información sobre diferentes estrategias le ayudaría a tener más conocimientos sobre el tema antes de rechazarlos por completo.

Es positivo y un gran paso que tu pareja reconozca su problema con el alcohol. En este caso, la ayuda profesional de un psicólogo especializado en adicciones podría ser beneficiosa. Un enfoque terapéutico podría ayudar a identificar las causas subyacentes del consumo de alcohol y desarrollar estrategias de afrontamiento más saludables. También es importante brindarle apoyo emocional y mostrarle que estás ahí para él durante este proceso. La comprensión y la paciencia son clave para acompañarlo en su camino hacia la recuperación. También algunos especialistas trabajan con suplementaciones alimenticias que pueden aportar herramientas de apoyo importante.

Hola. Una ventaja que tiene tu pareja es que reconoce que tiene un problema y en algún momento puede acceder a hacer algo diferente, pero esa decisión le corresponde a él sobre el pedir ayuda, acceder y trabajar. Comprendo que a veces deseamos ayudar, por lo que se puede proponer que se tenga un proceso terapéutico para ti o personas cercanas a él, porque desde el modelo sistémico familiar, se pueden hacer cambios que impactan en los vínculos y conductas de las personas que tienen el problema. Pero lo ideal es que tengan un acompañamiento específico para ustedes. ¡Espero que está información les haya sido de apoyo!
Sin duda afortunadamente ya dió un gran paso la aceptación de su situación y posterior debería solicitar apoyo para trascender, mientras considere que no funciona lo mencionado, así será no funcionara hasta que salga de su proceso de negación.Puedo sugerir, soltar esa responsabilidad y si estan afectados sus cercanos, buscar el acompañamiento para procesar y entender las decisiones de tu esposo.
Hola.
Qué bueno que él ya reconoció.
Es muy importante que acudan a recibir ayuda, ambos, por separado, lo único que te sugiero es que esa especialista tenga la especialidad de adicciones y codependencia, es fundamental.
Quedo a tus órdenes.
Hola, Soy especialista en tratamiento con adicciones y podemos afirmar que tenemos ya un avance del 35% en el reconocimiento de su problema y en la solicitud de ayuda. El 98% de los pacientes alcohólicos, no reconocen su problema. Acá ya tenemos un gran avance, lo que sigue es cambiar los patrones de pensamiento que él trae sobre diferentes tratamientos en adicciones, quizá porque tuvo experiencias pasadas, no muy gratas. Le puedes sugerir que se permita ayudar, que se dé la oportunidad de conocer otros enfoques de tratamiento. Estoy a sus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, qué tal! Lo más importante es reconocer el problema, esto nos ayuda mucho para tu sanación. Una adicción es una enfermedad crónica que conlleva una acción recurrente del cerebro. Aunque las adicciones tienen una base científica que explica su funcionamiento a través de la neurociencia, para la LNT también es un problema energético que se puede sanar trabajando con esta terapia. Una persona que tiene una adicción basa su conducta en el consumo de sustancias o el uso de aparatos o realizar acciones de manera compulsiva para calmar el sufrimiento con el que vive, pero recuerda que es posible la sanación de adicciones con La Nueva Terapia. Así orienta YAM