Tengo 10 días de operada de hernia inguinal bilateral, el cirujano me recetó Danzen, llevo 3 días to

3 respuestas
Tengo 10 días de operada de hernia inguinal bilateral, el cirujano me recetó Danzen, llevo 3 días tomándolo pero aún siento el abultamiento, ya debería tener mejoría? Me lo dio por una semana hasta nuevo chequeo
El Danzen es un medicamento que se indica, como auxiliar, cuando queremos disminuir las secreciones (exudados) en alguna región que fue sometida a cirugía; también tiene la indicación cuando queremos facilitar la resorción del hematoma después de una intervención.
El "abultamiento" que puede sentir después de una cirugía puede ser parte normal del proceso inflamatorio natural del la cicatrización o puede deberse a otra causa. Si su médico le indico el uso de este medicamento recomiendo que siga las instrucciones que le dió, seguramente hubo una causa.
El medicamento puede tardar de 7-10 días en presentar sus efectos.
Saludos

Acuda con su cirujano o llame, para que la revise, el abultamiento puede ser algo normal y es usual que perdure durante varios meses es parte del proceso de cicatrización.
Sin problema con medicamento, puede ser normal pero sugiero revisión por cirujano de confianza.