Tengo 10 años de haberme realizado la histerectomia tengo 51 años me recetaron Totelle, leí que no s

2 respuestas
Tengo 10 años de haberme realizado la histerectomia tengo 51 años me recetaron Totelle, leí que no se debe de recetar a personas que no tienen matriz, aún tengo ovarios, me pueden decir si me debo tomar el medicamento y si este sube de peso.
Existe un totelle que si se administra sin matriz. Y el subir de peso no está relacionado con el medicamento si no con su dieta

¡Hola! Este medicamento se utiliza como terapia de reemplazo hormonal y por lo cual no está indicado en pacientes sin matriz es que no tiene mayor beneficio un fármaco que forma parte de este que sería la trimegestona, este se usa en pacientes con matriz para contrarrestar el efecto que pueden tener los estrógenos en el endometrio (el tejido que está dentro de la matriz), no hay un daño como tal si lo consume, los estrógenos tendrán su beneficio, pero no hay una ventaja para usted en tomar el otro medicamento. ¡Saludos!