Tengo 1 día de que me hicieron extracción dental (premolares). ¿A los cuántos días puedo ingerir tod

4 respuestas
Tengo 1 día de que me hicieron extracción dental (premolares). ¿A los cuántos días puedo ingerir toda clase de alimentos?
Las indicaciones posteriores a una cirugia de extracción dental son las siguientes: Dieta blanda, blanca (sin irritantes) y fria durante una semana, pasando este tiempo puede ir aumentando la consistencia de los alimentos. Por lo regular, yogurth, fruta, jugo (pulpa).
Evitar alimentos con semillas: ejemplo: arroz, frijol, lentejas.
Evitar hacer esfuerzos fisicos, es decir, reposo relativo.
Si ya no presentas sangrado puedes exponerte poco al sol, si aún no cicatriza del todo puede que exista inflamación.
Evitar realizar presión negativa, lo que significa que no puedes tomar cosas con popote, esto para no desprender el coágulo que ayuda a la cicatrización.

Después de una extracción dental es importante tener precaución al comer para evitar cualquier complicación. En general, se recomienda esperar al menos 24 horas antes de intentar comer alimentos sólidos y pegajosos, calientes o picantes, ya que pueden irritar la zona de la extracción y retrasar la curación.

Durante las primeras 24 horas después de la extracción, se recomienda comer alimentos suaves y fríos o tibios, como sopa, puré de patatas, yogur, helado, etc. También es importante evitar beber con una pajita, ya que puede disolver el coágulo de sangre y retrasar la curación.

Después de las primeras 24 horas, puede comenzar a comer alimentos más sólidos y calientes según su tolerancia y siempre y cuando no causen dolor ni molestias en la zona de la extracción. Sin embargo, es importante evitar comer alimentos duros o crujientes que puedan lesionar la zona de la extracción y retrasar la curación.

Recuerda seguir las instrucciones específicas de tu odontólogo y consultar con él si tienes alguna duda o problema después de la extracción.
Existen una lista de recomendaciones que tu odontólogo de cabecera te debió de indicar y dar por escrito. Por favor acude con tu odontólogo de cabecera.
Buenas tardes, lo mas recomendable es esperar al menos una semana para poder ingerir toda clase de alimentos. Saludos