Técnicas sobre el queratocono?

5 respuestas
Técnicas sobre el queratocono?
Las tecnicas para el tratamiento son muy variables y van de acuerdo a la severidad del queratocono, que puede ser uso de lente de contacto rigido o las diferentes cirugias que van desde el cross-linking hasta el transplante de cornea, aqui si es muy importante que se realice una valoracion adecuada para cada caso.
Suerte

Dependiendo de el estadio en que se encuentre el queratocono y la severidad, los tratamientos van desde simple lentes de contacto hasta cirugías para detener su progresión, como el crosslinking, o mejorar la superficie corneal, como los anillos intraestromales, o con fines ópticos como el lente fáquico. Por lo cual es extremadamente necesario su valoración cada seis meses en todos los pacientes
Ya te contestaron los especialistas que existen varias técnicas quirúrgicas para el tratamiento del Queratocono y el tratamiento para cada caso se debe de realizar de manera personalizada. Solo me gustaría agregar lo siguiente en caso de que no puedas o quieras realizarte un proceso quirúrgico puede usar lentes de contacto especiales siempre hay la posibilidad de que te puedas beneficiar con su uso. En caso de que te realices algún proceso quirúrgico y los resultados no hayan sido los esperado también puedes beneficiarte de usar Lc Especiales. Hoy en día existen varias opciones de lentes los hay blandos y duros. En el caso de los lentes duros el lente escleral es lo mejor y prácticamente NO se siente. Saludos y mucho éxito.
Aunque la idea es mejorar la visión, cuando se trata de una enfermedad degenerativa como el queratocono, lo principal es detener su progresión, y solamente el crosslinking puede lograr esto. Ya una vez detenido se pueden utilizar diversos métodos de rehabilitación visual, que van desde el uso de anteojos o lentes de contacto, hasta cirugía refractiva láser solo o combinado con lentes intraoculares.
No existe cura para el queratocono, de los tratamientos actuales el único que detiene la progresión es el crosslinkiing, a veces se asocia con anillos intraocrneales si existe miopía o astigmatismos elevados, o intolerancia al lente de contacto. La rehabilitación visual se puede realizar con lentes de contacto híbridos, esclerales o lentes de armazón.
Saludos