Sufro de Sdpm, sé que debo ir a un psiquiatra, hay tratamiento eficaz para este síntoma mensual?

3 respuestas
Sufro de Sdpm, sé que debo ir a un psiquiatra, hay tratamiento eficaz para este síntoma mensual?
Hola, buen día.
Sí hay tratamiento para este síndrome, de hecho un ginecólogo puede dar un tratamiento para tus síntomas.

Te recomiendo primero acudir a consulta, para confirmar el diagnóstico y dar tratamiento, el tratamiento consiste en pastillas anticonceptivas y medicamentos para mejorar el estado del ánimo. No te automediques.

Saludos.

El sindrome premenstrual es considerado como una alteración emocional en los días previos, durante o posteriores a la menstruación, al punto de que en estos días, la irritabilidad, la labilidad emocional y otros factores, ocasionan problematica en las relaciones que la paciente tiene a su alrededor. (trabajo, familia, pareja). El tratamiento (independientemente de la situación hormonal que debe tratarse con un especialista en Ginecología) se lleva a cabo con antidepresivos y estabilizadores del ánimo, con muy buenos resultados. Además ayuda mucho la terapia cognitivo - conductual, que es una terapia basada en herramientas para control de las emociones. Que tenga bonito dia!
El síndrome premenstrual se debe a un exceso de prostaglandinas y puede ser leve y manejarse con bloqueadores de prostaglandinas como el ibuprofeno tomándolo cada mes desde 3 días antes de la menstruación y hasta 3 días después de haber iniciado ésta.

Hay un sindrome premenstrual severo llamado síndrome premenstrual disfórico que puede manifestarse con depresión importante, ansiedad, insomnio e incluso requerir tratamiento por un psiquiatra para usar antidepresivos, ansiolíticos y somníferos.

El manejo lo puede llevar a cabo un endocrinólogo o un ginecólogo pero podría intentar primero el ibuprofeno que en la mayoría de los casos responden favorablemente.
Espero le ayude la información.

Atentamente doctor Alanís.