Sufro de Reflujo gastroesofagico ya casi 2 años me he hecho dos Endoscopia, quisiera saber si no hay

4 respuestas
Sufro de Reflujo gastroesofagico ya casi 2 años me he hecho dos Endoscopia, quisiera saber si no hay otro estudio ademas de este?
Hola que tal? Sí ya tiene endoscopias en donde se corroboré el reflujo al evidenciar esofagitis o úlceras de igual forma en donde se valore sí hay o no hernia hiatal el objetivo del tratamiento del reflujo es evitarlo mediante una funduplicatura para evitar un esófago de barret. Sí aún no hay un diagnóstico certero de reflujo se requiere una PHmetria en 24 hrs debe acudir con un cirujano para recibir la orientación adecuada

La Enfermedad por Reflujo es una Enfermedad progresiva, que se controla con medicamentos y se puede resolver de maneras temporales de largo plazo mediante procedimientos endoscópicos o por cirugías de diversas modalidades.
La endoscopia cuando prueba los efectos del reflujo, es un estudio suficiente para dar tratamiento sostenido por 8 semanas y reevaluar los resultados. Si el paciente no mejora, tiene una recaída dejados los medicamentos, o pasado el tiempo regresan los síntomas, es necesario hacer otros estudios para evaluar el origen de su Reflujo y plantearle al paciente la mejor solución y la más definitiva. La medicación constante a largo plazo tiene consecuencias de cada vez mas los congresos alertan.
Qué tal, el estudio de elección para diagnosticar reflujo gastroesofágico es la medición del pH en 24 hrs, este estudio lo realiza un fisiólogo digestivo. Ahora, si en sus endoscopías ya realizadas hay datos francos de reflujo como es la esofagitis o esófago de Barrett no hay necesidad de otro estudio. El tratamiento no es objeto de la pregunta realizada. Saludos
Existen muchos estudios adicionales para ello pero lo primero es ser valorado por un especialista de su confianza con experiencia en la enfermedad ya que a este momento lo menos que se esperaría es que no tuviera grandes síntomas SI HA SIDO BIEN ATENDIDO y diagnosticado, reitero, requiere acercarse a un especialista de confianza y con experiencia en el manejo de este tipo de pacientes.