sufro de ojo seco y me recomendaron usar lotesoft, no hay ningun problema con esto?

sufro de ojo seco y me recomendaron usar lotesoft, no hay ningun problema con esto?

2 respuestas


Saludos. Por favor evite usar lotesoft sin la debida indicacion de un médico ya que a largonplazo presenta efectos adversos. El lotesoft desinflama pero no es la cura para su ojo seco. Lo ideal es iniciar con lubricantes. Le sugiero consulte a su oftalmólogo para que determine su tipo de ojo seco y adapte un tratamiento acorde a sus necesidades

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El medicamento ocular Lotesoft contiene un corticoesteroide (derivado de la 'cortisona') cuyo uso indiscriminado puede llevar a varias complicaciones incluidos catarata y sobre todo GLAUCOMA. Concuerdo con la Dra. Pérez-Bailón que el tratamiento debe ser indicado por un médico especialista. Evite a la medida de lo posible la automedicación. Saludos!

Dr. David Arturo Ancona Lezama

Dr. David Arturo Ancona Lezama

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.