Sufro de hipotiroidismo ,me diagnosticaron bocio tóxico, el tratamiento que estoy llevando es tomar
Sufro de hipotiroidismo ,me diagnosticaron bocio tóxico, el tratamiento que estoy llevando es tomar 8 pastillas de Tapazol al día, 4 en la mañana y 4 en la noche. Me tienen que sacar las amígdalas, debo dejar de tomar el tapazol? He leído que el medicamento hace que la sangre este mas liquida
2 respuestas
Buenos días, definitivamente usted necesita valoración prequirúrgica tanto del endocrinólogo como tener sus estudios preoperatorios para valorar si el tapazol le está ocasionando alteraciones en la coagulación, y esto es la biometría hemática, el tp el tpt y el tiempo de sangrado. Solo si hubiera alteraciones seguramente el endocrinólogo valoraría el siguiente paso. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo recomendable es que el endocrinólogo que esta llevando el control de hipertiroidismo haga una valoración pre quirúrgica y establezca los cambios necesarios en el tratamiento si es que así está indicado, además de dicha valoración se recomienda una revisión por el anestesiólogo previa a la cirugía.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

