sufro de depresion mayor hace 20 años, he sido tratado con diferentes antidepresivos, ultimamente estoy

2 respuestas
sufro de depresion mayor hace 20 años, he sido tratado con diferentes antidepresivos, ultimamente estoy tomando quetiapina 450mg dia, luvox 100mg, y ativan 3mg dia, pero veo que no existe mayor mejoria ,que debo hacer?
Indudablemente la toma de medicamentos en un diagnostico de depresion es muy importante sin embargo los medicamentos tienen limitantes ya que se debe abordar al paciente. Tambien con una psicoterapia la cual ayudara a entender mas facil este proceso y tenga una respuesta exitosa.

La depresión, aparte del uso de medicamentos, también requiere una terapia psicológica para ir combatiendo varios síntomas que los medicamentos no pueden. También es necesario ver si cada tratamiento que le han dado, ha cumplido el tiempo estipulado, que es de mínimo 3 meses. Igual, también ver si no ha desarrollado enfermedades como hipotiroidismo o hipertensión, que en algunas personas, potencian la depresión de manera importante.