sufro de ansiedad y depresion durante 6 meses con zapex de 30 mg y 1/2 tab de adepsique me sentia de

sufro de ansiedad y depresion durante 6 meses con zapex de 30 mg y 1/2 tab de adepsique me sentia de maravilla sin efectos ahora mi medico me los esta retirando por la cymbalta tengo 3 dias tomándolo, pero no me siento nada bien me da insomnio, mareos, dolores musculares, ¿su desicion fue acertada?

2 respuestas


El insomnio suele presentarse en un 10% de quienes inician la toma de Duloxetina. El dolor muscular es más raro en un 2%. Lo ideal es hablar con su psiquiatra sobre el motivo de cambio de medicamentos y los efectos secundarios que presenta para así valorar sí requiere el cambio por algún otro antidepresivo o un ajuste de la dosis.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Hola que tal El zapex (mirtazapina) es un antidepresivo que causa sueño con frecuencia se utiliza para tratar el insomnio sin necesitar de benzodiacepinas, así mimo el adepsique (amitriptilina, perfenazina y diazepam), también tienen un efecto sedante; por esta razón es entendible que haya presentado insomnio al realizar el cambio. El psiquiatra que le hizo esta modificación en el tratamiento debe haber tenido alguna razón para hacerlo, le recomiendo se lo pregunte y le explique lo que está sintiendo para que este evalúe el mejor tratamiento. La comunicación entre su psiquiatra y usted es muy importante, debe informarle los síntomas que está presentando para que este tome la decisión más adecuada.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.