Sufrí un infarto cerebral en marzo 2016, me atrevería a decir que la movilidad esta en un 80-90%,

4 respuestas
Sufrí un infarto cerebral en marzo 2016, me atrevería a decir que la movilidad esta en un 80-90%, el mayor problema que presento es espasticidad en pie-tobillo, me impide tener una marcha adecuada, seria posible candidato a una neuroctomia y cual es su costo aprox? Gracias
Buenos dias. Después de resuelto el periodo agudo de la enfermedad y de haber establecido el mecanismo por el cual se presentó el infarto cerebral, es decir la causa (necesario para prevenir una recurrencia del infarto), se continua a tratar las complicaciones y secuelas. La espasticidad es una de las secuelas de un infarto cerebral. Existen varios medicamentos para reducir el tono muscular, sin embargo, el tratamiento mas eficaz es la toxina botulinica. Saludos!

Hola, para poder determinar el abordaje más
adecuado a su problema, es importante realizar una exploración neurologica y de acuerdo a la sintomatología más aguda, decidir cuál es el mejor tratamiento, si el médico con toxina botulinica o el quirúrgico o otras alternativas.
Saludos
La espasticidad es una secuela relativamente común posterior a un infarto cerebral, la gran mayoría de las veces se puede tratar efectivamente con fisioterapia y aplicación de toxina botulínica, para ello te recomiendo acudas con un Neurólogo y un especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Hay muchas estrategias que podemos realizar para mejorar la función dentro de las cuales incluyen la TERAPIA FISICA con el uso de ortesis y plantillas, así como el uso de movilidad activa forzada. TERAPIA FARMACOLOGICA entre las cuales empleamos medicamentos muy eficaces como BACLOFENO y BOTOX.
INTERVENCION QUIRURGICA. Liberación tendinosa, neurosis o bombas de baclofeno.
Lo importante es acudir con un especialista.