Sufrí lesión sacro lumbar y a raíz de ahí perdí la movilidad de la pierna derecha y tengo dolores

3 respuestas
Sufrí lesión sacro lumbar y a raíz de ahí perdí la movilidad de la pierna derecha y tengo dolores graves, llevo 4 años. Mi pregunta es si podría tener microcirugía de nervios periférico que según los médicos ahí está la lesión?
Hola, el problema que tu mencionas es a nivel de la columna, habría que realizarte un buen interrogatorio, y una buena exploración clínica para identificar la lesión que tienes. Posteriormente ratificarlo mediante un estudio de gabinete como la resonancia magnética o estudio neurofisiológico.
Es importante que sepas que la sintomatología si la podemos mejorar, pero en cuanto a la motricidad de tu pierna al ser una lesión antigua, no se garantiza la recuperación al 100%. Todo esto va de la mano de acuerdo al daño sufrido en el nervio. Toma en cuenta eso antes de decidirte operarte y realizar un gasto.

Es relevante el tiempo de evolución de 4 años y los sintomas de deficiencia para la movilidad de tu extremidad.

Una lesion sacrolumbar es un diagnóstico un poco inespecifico, puede ser la lesion a nivel de raices, plexos o nervios perifericos, es importante delimitar la topografia de tu lesion con una Electromiografia de aguja, esto sirviendo ademas para cuantificar el daño que tienen tus musculos por la lesion neuropatica que presentas.

Por el tiempo de evolucion es probable que se haya establecido una secuela definitiva de limitacion para la movilidad

Te sugiero que acudas con un especialista en Medicina de Rehabilitacion y/o Ortopedista para segundas opiniones antes de tomar esa decisión
De acuerdo a la sintomatología que refieres es importante hacer un interrogatorio médico más profundo. Definitivamente un estudio que nos orientaría sobre la gravedad de lo que refieres es un estudio de electrodiagnóstico.

Sin embargo, un alto porcentaje de los pacientes que presentan tu sintomatología pueden verse beneficiados sin necesidad de cirugía con un programa de Rehabilitación indicado por un médico especialista en el área.