Suelo tener diarrea y creo que es por la ingesta de Metformina XR de 750 mg., que tomo dos veces al día

2 respuestas
Suelo tener diarrea y creo que es por la ingesta de Metformina XR de 750 mg., que tomo dos veces al día para controlar mi problema diabético. El Floratil podrá serme útil?
Si puede usar el floratil sin embargo si sus molestias son muy fuertes acuda con su médico a que valore su tratamiento y le de alternativas

La Metformina XR 750 (Dabex XR 750 mg) es un medicamento de liberaciòn prolongada cuya finalidad es disminuir el efecto adverso de diarrea que tiene la Metformina convencional, esta diarrea es frecuente en las primeras semanas del inicio de ingesta con Metformina y posteriormente en la mayoria de pacientes desaparece (la diarrea), sin embargo, sera prudente se sustituya la Metformina por otro medicamento antidiabètico y se valore si al suspenderlo continua con diarrea(5 a 7 dìas después), de ser así se deberà iniciar protocolo de estudio para diarrea aguda o crònica (segùn el caso) porque practicamente se descartaria la Metformina como causa.