Soy varón de 53 años, tengo arritmia cardiaca y hoy inicie tratamiento con enalapril de 10 mg. la primera

Soy varón de 53 años, tengo arritmia cardiaca y hoy inicie tratamiento con enalapril de 10 mg. la primera toma me provocó dolor, comezon y una sensación de contracciones musculares, todo en las piernas. Es normal o es algun síntoma adverso? Gracias!

3 respuestas


Le sugiero que acuda con su médico a revisión para que determine la causalidad de los síntomas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Enalapril no es un antiarrítmico. Los síntomas que describe es poco probable que sean causados por él. Busque a su médico. Saludos.


El Enalapril es un medicamento que habitualmente se prescribe para la presión arterial. Los síntomas parecen de arritmia, habrá que precisarlo con su médico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

JN

Dr. Juan Pablo Nuñez Urquiza

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.