Soy una mujer de 54 años, durante mi vida adulta he padecido frecuentemente de afonías, mismas que

2 respuestas
Soy una mujer de 54 años, durante mi vida adulta he padecido frecuentemente de afonías, mismas que han sido atendidas por médicos y curadas. Recientemente un médico me hizo saber que la causa que provocaba esta afección, es que tengo rotos los cornetes. Qué debo hacer?
Me parece bastante extraño como lo comenta, la afonía es en palabras simples que se queda sin voz, disfonias que hay alteraciones en la voz en forma sencilla estar ronco, los cornetes si bien todo el complejo de la nariz y senos de la cara dan cierto tono a la voz, pero el que le digan que tiene "rotos los cornetes" no debería dejarla sin voz, ademas el que tenga rotos los cornetes es algo raro, muy raro, esto lo dejaría mas bien a que los quitaron durante alguna cirugía y como dije no tendría porque quedarse sin voz, problemas con los cornetes que estuvieran crecidos o deformados darían una obturación nasal que daría voz "gangosa", me gustaría saber si su medico que la ha atendido es otorrino y si este le ha realizado laringoscopias ( es decir a revisado sus cuerdas vocales) ya que ahí debería residir el problema ya que estas son las que nos dan la voz de manera primaria, le aconsejo que acuda con un otorrino y que este realize una laringoscopía y que tenga un diagnostico certero.

Requiere una valoración completa por un especialista experto ya que la opinión que expresa su medico anterior no tiene fundamento si textualmente usó las palabras que ud escribe. hay que revisar sus cuerdas vocales y realizar una exploración completita para determinar la causa de su problema, además ha sido recurrente y eso es un dato importante.
A sus órdenes
Saludos