Soy una mujer de 39 años, nunca me he embarazado y planeo hacerlo por inseminacion artificial ya que

4 respuestas
Soy una mujer de 39 años, nunca me he embarazado y planeo hacerlo por inseminacion artificial ya que mi marido no es infertil pero tiene bajo conteo de espermas, mi pregunta es, que tan posible es que por mi edad pueda tener un embarazo con malformaciones o sindrome de down, es posible evitarlo?
Hola, si deseas retirar ese riesgo lo que debes de hacer es una fertilización in vitro con diagnóstico genético preimplantacioal, de esta forma se podrá saber el sexo de los embriones y si están libres de alteraciones cromosómicas. Saludos y buena suerte.

Existen muchisimos factores los cuales pueden mejorar o empeorar el pronóstico de un embarazo a tu edad.

Si es posible un embarazo a tu edad, pero el riesgo de tener un embarazo con síndrome de Down es aprox 1: 70 embarazos, pero igualmente existen otras alteraciones en los cromosomas haciendo un riesgo de 1:50.

Si es posible evitar malformaciones o alteraciones en los cromosomas y esto es realizando una fertilización invitro y posteriormente tomar biopsia de las células del producto para analizarlo genéticamente y entonces transferir solo los que sean genéticamente normales.

Saludos.
Hola! Tienes un riesgo un poco mayor que la población de menor edad, aunque no es determinante el riesgo, saludos!
Hola!
Si es por edad no eres candidata a inseminación artificial como primera opción.
En caso de hacerlo sería con conteo mínimo de espermatozoides móviles de 3.5 millones después de su preparación del semen en el laboratorio de andrología, en caso contrario, realizar una fertilización in vitro.
Para prevenir el síndrome de Down, se puede hacer una transferencia selectiva de embriones que se han sometido a PGS (pre implantation genetic screening) para alteraciones cromosómicas, la gran desventaja de esta técnica es su tasa alta de falsos positivos que oscilan el 30%. Para disminuirlo, recomiendo usar una secuencia de ADN por microarreglos con toma de biopsia en día 5 de desarrollo embrionario, vitrificar el embrión, enviar la prueba y cuando se tenga el resultado hacer una transferencia selectiva y diferida de embriones desvitrificados.
Si decides no hacer una FIV y te embarazas con técnicas de baja complejidad y hacer a la semana 10 una detección de ADN fetal libre en sangre materna.