Soy una mujer de 30 años me da una presión en el pecho solo por las noches y no me permite dormir porque

Soy una mujer de 30 años me da una presión en el pecho solo por las noches y no me permite dormir porque esta presión no me deja respirar bien podría tomar adepsique ya estoy tomando sermion una por las noches podre combinarla con adepsique?

7 respuestas


Los síntomas son sugerentes de ansiedad, sin embargo se debe descartar que no sea un efecto colateral común de la nicergolida. Acuda con su médico para valorar las molestias y se pueda derivar con un especialista. No es recomendable la automedicación y en caso de tratarse de un cuadro de ansiedad el adepsique no sería el medicamento más recomendable.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Analizar tiempo y circunstancia en que surge esta respuesta insatisfactoria e inapropiada. Cuando una conducta se repite, se refuerza y se anticipa, esperando que ocurra inevitable y "automáticamente" En mi experiencia se pueden modificar estas respuestas condicionadas y fortalecer el control, confianza y libertad . En vez de combinar medicamentos, se pueden combinar y practicar ejercicios que estimulan el cerebro favorablemente y activan funciones de relajación, calma y control a través de respiración, visualización y movimientos a través de terapia EMDR. Deseo recuperes dormir tranquila y plenamente. Un abrazo

Lic. Teresa López Cano

Lic. Teresa López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

El psiquiatra es el especialusta indicado para darle la respuesta. Ademas, es indispensable que complemente el tratamiento con psicoterapia, esto para ubicar las causas de dicha sintomatologia y refuerce con estrategias que le permitan tener mejir control sobre las molestias que refiere.

Irene Quintero Herrera

Irene Quintero Herrera

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Los síntomas claramente apuntan a rasgos de ansiedad, el medicamento puede ayudar a que disminuyan, es importante entender el origen de los mismos, y modificar la conducta de raíz.

Lic. Gerardo Maillard

Lic. Gerardo Maillard

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Hola, quizá sea más adecuado que le de seguimiebto con un médico psiquiatra para que puedan darle la medicación adecuada, aunado a eso puede acompañarlo con una psicoterapia donde se pueda explorara de mejor manera que esta pasando a nivel emocional y corporal para que vengan todos estos cuadros sintomáticos. Buena tarde.


No es conveniente automedicarse, lo recomendable es que consulte a su psiquiatra para que valore su situación y le de el tratamiento farmacológico apropiado.

Mtra. Cristina Ramírez Carrillo

Mtra. Cristina Ramírez Carrillo

Psicólogo

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

Hola, antes de automedicarte, es importante que consultes a tu psiquiatra, y te sugiero puedas también, consultar al psicólogo clínico, la intervención terapéutica es menos invasiva a tu organismo, y va al fondo de las causas del malestar, en éste caso el dolor en el pecho, descartando cualquier situación física, estamos hablando de ansiedad, la cual es síntoma de emocionales y pensamientos desagradables que la terapia psicológica puede abordar y ayudar a mejorar tu bienestar emocional y psicológico. Estoy a tus ordenes, puede ser manera presencial o en línea. Gracias.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.