Soy una chica transexual y nunca he llevado una terapia de reemplazo hormonal. Mi pregunta es, para

7 respuestas
Soy una chica transexual y nunca he llevado una terapia de reemplazo hormonal. Mi pregunta es, para la cirugia de reasignacion de sexo, ¿es requisito llevar una terapia de reemplazo hormonal ya sea antes o despues de dicha cirugia?
Los caracteres sexuales secundarios y muchas de la característica externas físicas están condicionadas por el efecto hormonal, es conveniente tenerla sin embargo debes asesorarte ya que todo medicamento terapéutico tiene pros y contras

Hola, es probable que tengas varias dudas sobre el proceso. Te comento que existe una guía internacional donde se han convenido recomendaciones a partir de experiencia de profesionales en diferentes ámbitos de la salud. Por ejemplo, lo ideal es que inicies un proceso psicológico con un profesional especializado en el tema, toma en cuenta que no todos los psicólogos están capacitados para acompañarte. Hay varias cosas que necesitas considerar como vivir al menos un año ya identificada como mujer, tu manera de vestir, que las personas cercanas te puedan llamar por tu nombre elegido, etc. Si eso ya lo haces, entonces lo que sigue es considerar algunos puntos como: situación laboral y/o escolar, situación económica, salud física y mental, estilo de vida, red de apoyo (personas que van a estar contigo y en quienes puedes confiar. Posterior a eso, te recomiendo que asistas con un endocrinólogo también con experiencia que pueda orientarte sobre los cambios que podrías esperar con la terapia de reemplazo hormonal y lo que podría esperarse si sólo se hace la cirugía. Mucho depende de tu caso en particular, así que la recomendación es acudir con alguien que tenga experiencia y amplio conocimiento para que empiece a aclarar tus dudas.
Hola, tu duda me parece bastante acertada, no se trata de un requisito pero un acompañamiento terapéutico podría favorecer emocionalmente tu reasignación de sexo, el cual es un proceso en el que podrás vivir diferentes dificultades; seguramente la terapia psicológica marcará una diferencia en tu proceso de vida y tendrá como objetivo tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es muy posible que la requieras debido al cambio que pretendes hacer, bajo la valoración de preferencia interdisciplinaria (es decir de más de un especialista) como es psicoterapia, endocrinólogo y cirugía, además de los cambios psicosociales y fisiológicos que enfrentarías, las hormonas tienen efectos sobre la conducta, emociones y mente, por lo que es importante tener un seguimiento estrecho de tu proceso por un teeapeuta con enfoque de género. Espero serte de utilidad, saludos
Te sugiero un Psicoanálisis o una Psicoterapia Psicoanalítica, para que te adaptes a tu nueva identidad y alcances plenitud y estabilidad emocional.
Hola!
Es muy importante que durante tu acompañamiento de cambio de sexo tengas un equipo multi disciplinario compuesto por integrantes como endocrinólogo, médico internista así como el responsable que está llevando proceso de resignación de sexo a la par de contar con un profesional de la salud mental que pude ser un psicólogo o un psicoanalista quienes en conjunto pueden resolver todas tus dudas antes y después de la cirugía.
Buen día, coincido con los colegas en la importancia de un acompañamiento integral. Y la correcta elección de las especialidades y médicos que te acompañaran en este proceso, ya que son muchos cambios los que vas a experimentar y hacerlo de la mano que tenga experiencia en este tema, brindará mejores resultados. Acércate a un especialista, un médico sexólogo, sería una buena opción, para aclarar todas tus dudas.