Soy una chica de 23 años, hace un mes tuve mi primer cita con mi ginecóloga, malamente mi mamá acced

9 respuestas
Soy una chica de 23 años, hace un mes tuve mi primer cita con mi ginecóloga, malamente mi mamá accedió conmigo, sin embargo, tuve la confianza de darle toda mi información a mi doctora frente a mi madre, pues no pensé que hubiera ningún problema. Hace una semana tuvimos una discusión y me echó en cara que yo ya tenía una vida sexual con mi pareja actual de casi 2 años, me llamó de una manera despectiva que me lastimó y aún así me ha dejado claro que no le interesa pedirme disculpas ni que yo la disculpe porque solo por ella ser la madre siempre va a estar en la razón. Además de que siempre que tenemos problemas me acusa con mi padre, y esta vez no fue la excepción, mi padre vive en otro país y cuando venga quiere hablar con mi pareja y conmigo como si fuéramos unos adolescentes de 15 años, que si queremos vivir nuestra sexualidad nos casemos para que no andemos a escondidas. Ardo en coraje y desesperación en que se crean con el derecho de hacerme sentir vergüenza por este tema, quisiera salirme de mi casa pero estoy segura que eso también me traería más problemas, son capaces de todo porque yo siga aquí bajo su manipulación, porque siempre se encargan de hacerme sentir culpable a mi y que todo lo que yo haga siempre seré una malagradecida. Ellos siempre estarán bien y se aprovechan de que es muy difícil conseguir un buen trabajo en mi país con el que pueda tener estabilidad económica. ¿Qué es lo mejor que debo hacer?
Hola! Gracias por compartir y consultar. Algo que te quiero comentar es que a veces algunas mamás en esta "protección" hacia sus hijas no se han dado cuenta que ahora es otro momento diferente al que ellas vivieron, y que ahora las jóvenes como tú pueden tener una vida sexual y disfrutarla. Si tu mami te lo permite plática con
ella y coméntale tus sueños, tus gustos, tus cualidades y fortalezas, etc.
Te pido te sientas tranquila y segura de lo que estás haciendo, siempre y cuando no dañes tu cuerpo.
Es importante la opinión de los padres, sin embargo, ellos tienen que comprender que los hijos crecen y tienen el derecho de elección. Saludos

Hola, gracias por compartir esto. Lamento saber que estás pasando por esto. Me parece que antes de que tomes alguna decisión te des la oportunidad de gestionar estas emociones de frustración y coraje que mencionas, para que decidas desde "lo más funcional para ti" y no desde este enojo. Aunque parece que son muchos problemas. son situaciones por resolver que una vez que vas entendiendo y sanando uno a uno, podrás encontrar qué es lo mejor para ti. Te recomiendo empieces un proceso de terapia para que aprendas a poner límites, gestiones tus emociones y puedas sentirte plena con tus decisiones de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Tu enojo es totalmente comprensible, ya que como comentas eres una adulta capaz de tomar tus propias decisiones, sin embargo, tus circunstancias económicas te ha impedido hacer una vida por tu cuenta, por lo que te recomiendo hacer aquello que esté dentro de tus posibilidades, por ejemplo iniciar un proceso terapéutico que te ayude a elevar tu autoestima y a usar la comunicación asertiva para evitar más confrontamientos con tu madre.
Saludos.
Hola. Me gustaría compartirte que el ser mujer ha implicado cargar con varios estereotipos y roles que nos han frenado a disfrutar de la sexualidad y otros temas. También pueden existir algunos mitos muy marcados como ¨las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio¨ o cuando disfrutan o inician su vida sexual previo a un matrimonio se les llama despectivamente. He de mencionar que estas ideas han pasado de generación en generación y se puede hacer la invitación a cuestionarlas para tener una nueva perspectiva del ser mujer. Yo sugiero que tengas una terapia con perspectiva de género y violencia, ya que también es posible que pases por una situación de violencia familiar por los comentarios y manipulaciones, no obstante, no se trata de conflictuarse con la familia, sino tener otra forma de relacionarnos. Otros beneficios de la terapia es que podrías cuestionar algunas ideas con respecto a la sexualidad, encontrar herramientas y fortalecer algunos temas personales y establecer límites sobre la privacidad en algunos temas con la familia. ¡Espero que está información te haya sido de apoyo!
"¿Qué es lo mejor que puedo hacer?" No sé si salir de casa, o marcar límites con tu madre y padre, creo que lo más funcional para ti sería hablarlo en un trabajo psicoterapéutico antes de que todo lo que describes y lo que has sentido con tus padres se convierta en un obstáculo para disfrutar plenamente tu vida adulta.
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Lamentablemente la sexualidad, en nuestra cultura, esta teñida por muchas connotaciones negativas sobre todo en la gente mayor, entiendo tu enojo pero es importante que si vas a tomar una decisión sea una decisión pensada y no impulsiva, considero que un proceso terapéutico te puede ayudar a elaborar lo que sientes y a mejorar la forma de relacionarte y comunicarte con tus padres
Hola buen día, tu que quieres hacer, ya que tienes muy claro como son las cosas en casa, las reglas y como son tus papas; efectivamente como tu dices ya eres una adulta y llevas una relación seria con tu pareja, sabes que quieres. Me parece que podrías explorar tus opciones en una terapia. Puede ser que logres ver todas las posibilidades que tienes
Tienes mucha claridad sobre tu derecho a ejercer tu sexualidad y afectos. Eso habla muy bien de ti. Sin embargo, la relación con tus padres y sus creencias, no es algo que se pueda ignorar y dejar pasar.
La psicoterapia podría dotarte de algunas destrezas para comunicarte con ellos de manera asertiva, de modo que aumente las probabilidades de que tu padre y tu madre reaccionen de una manera más comprensiva, pero sobre todo tengas claro que tus necesidades son legítimas, y los prejuicios de tu padre no les da derecho a pretender controlarte. La terapia individua combinada con terapia familiar es recomendable.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es muy importante que busques una psicoterapia que te brinde un espacio de seguridad, en donde tu puedas abrirte completamente.
Es importante que ahí puedas ir aclarando punto por punto, tu legítimo derecho a ejercer tu sexualidad y los valores con los que tu madre te educó, que también eran su legítimo derecho.
Planteas muchas cosas, y la psicoterapia no es un recetario de cocina.
Suerte en tu búsqueda.
Quedó a tus órdenes.