Soy una chica de 18 años. Todavía sigo siendo virgen, entonces mi pregunta es, ¿es normal que tenga

16 respuestas
Soy una chica de 18 años. Todavía sigo siendo virgen, entonces mi pregunta es, ¿es normal que tenga sueños eróticos y que en ellos tenga un intenso deseo sexual, y que en ocasiones practique el sexo en esos sueños?
Si, el deseo sexual es perfectamente normal, sano y esperado. Para tener sueños eróticos no es necesario haber tenido relaciones sexuales previamente. Qué no te asusté este tema, la vida sexual activa es parte de la salud física y mental.

Buenos días, el deseo sexual es una situación completamente normal e. El ser humano, los sueños húmedos se encuentran presentes en todos, no es necesario haber iniciado la vida sexual para que estos se hagan presentes.
Saludos.
¡Hola!
Una fracción del desarrollo cerebral del ser humano parte de un cerebro "arcaico" también llamado "reptiliano" y el cerebelo forma parte de él. Es la primera región que se desarrolla y se encarga de funciones de supervivencia. Lo que manifiestas, puede ser manifestación de estar llegando a la madurez sexual fisiológica y por eso se presenta de esa forma. Por otro lado, si te causa angustia o incluso en estados de vigilia (despierta) te pasan muchos pensamientos de índole sexual, podríamos estar refiriéndonos a algo más psicológico. Si no es así, es simplemente la etapa de desarrollo en que te encuentras.

Espero te haya resultado útil la información, ¡saludos!
Perfectamente normal lo que te acontece. Estas manifestado en sueños lo que aun no haces en lo físico, y no es raro....llegara el momento adecuado y la persona adecuada para ti cuando desudas tener relaciones sexuales.
Hola, es completamente normal. La sexualidad es parte de nosotros como seres sociales. Aunque aún no seas sexualmente activa tener sueños eróticos son parte de los deseos normales que todos tenemos. Es parte de tu desarrollo, todos en algún momento lo experimentan.
Es normal tener sueños eroticos o la líbido, que es la energía sexual y llevar a cabo la masturbación que es la parte en que conozcas más tu cuerpo explorándolo sin ninguna pena. Es sano practicarla
Tu deseo sexual no siempre va ligado a tus elecciones sexuales, cuando dormimos el inconsciente nos informa de muchas maneras que deseamos y nos ofrece información valiosa.
Si, el deseo sexual es inherente a la naturaleza humana, e parte del desarrollo biológico y necesario para la salud física y psíquica.
No necesitas haber iniciado a una vida sexual activa para poder tener sueños eróticos, hoy en día, todo está sexualizado y los estimulantes están a la orden del día, desde los comerciales en televisión, hasta escenas en novelas y películas.

Finalmente, que no te asuste el tema, siéntete libre de vivirlo y disfrutarlo.
Hola: La religión, la educación en casa y la escuela va forjando el criterio y las opiniones que tenemos sobre diversos temas. Por tu pregunta puedo ver tu interés por la “normalidad” la cual siempre será relativa y que no siempre coincide con la de nuestros grupos de pertenencia o en los que nos movemos. Sin embargo resulta para muchas personas tranquilizadora y liberadora el sentirse NORMALES. Te guío a que trabajes más en ti misma y busques conocerte y aceptar lo que implica tu crecimiento, incluido todo lo referente a la intimidad o sexualidad. Constantemente recibimos como especialistas casos de personas que se sientes inquietas por lo que sueñan y buscan desesperadamente conocer su significado. En tu sueño lo que se puede leer es que buscas defender una creencia de un deseo (conflicto entre el pensar y el sentir). Tendrías que exponer mucho más información, conocer tu historia de vida y lo que vives en el presente para finalmente tu misma descubras el significado real del sueño. La vida onírica tiene un lenguaje inconsciente muy poderoso, el cual busca descargar tensión y general equilibrio con tu vida consciente y comportamiento. Si aún tienes dudas después de leer todo lo aquí expuesto, busca a un psicoterapeuta que están aquí en el directorio y podrá apoyarte en esta etapa de vida, espero resulte útil mi orientación,saludos.
Esto que me platicas ¿Cómo te hace sentir? ¿Hay en ti angustia o tristeza?. Te comento que no es normal que se presenten ese tipo de sueños, sin embargo si está causando en ti algún tipo de emoción que no te agrade o te ocasione perder tu tranquilidad y paz interior, sería importante que lo atiendas para que vivas una vida plena. Saludos.
No te extrañes de tener sueños sexuales, sin haber tenido antes relaciones sexuales. Descarta de ti la culpa, la extrañeza y la inquietud sobre el tema. Lo que sí te está indicando ese tipo de sueños es que estás en edad de tener una vida sexual normal, fuera de prejuicios morales o tabúes religiosos. Lo que sueñas no es una patología es simplemente un recordatorio de que ya eres mujer adulta y puedes vivir en paz tu sexualidad. Si solamente son los sueños los que te preocupan y atormentan, no necesitas terapia sino un cambio de actitud ante tu vida sexual. Saludos.
Por supuesto que es normal que tengas sueños eróticos, y la edad para iniciar tu vida sexual será cuando estés lista y de preferencia encuentres un chico el que Ames y te corresponda, para que sea una experiencia de amor en donde lo bien que lo hagan pase a términos de menor importancia. Al respecto no te apresures y no lo hagas por curiosidad, presión o edad.
El deseo forma parte de la vida humana, tener deseo sexual es estar vivo, en el sueño se sastiface la necesidad que no está cubierta. Un proceso de terapia te ayudaría y apoyaría la satisfacción de está necesidad de otra forma.
Bueno creo que es una situación psicosexual, y deseos frustrados de la respuesta sexual humana, lo que conlleva experimentar deseos en la actividad onirica.
La sexualidad forma parte de nuestra vida por lo que nuestro cuerpo tiene la capacidad de reaccionar ante ella,aun en los sueños, no importarndo si eres virgen o no; es parte del desarrollo. Lo importante es si lo vives con malestar o como algo natural. Algunas personas reaccionan con angustia y entonces es preciso atenderlos. Lo que es una realidad es que No hay que interpretar al pie de la letra, por lo que a veces el sexo en sueños no necesariamente tiene una connotación sexual.
Hola por tu edad estas en plena madurez sexual, dentro de esto actúan las hormonas que activan ese libido, que se manifiesta en ese deseo sexual. Este es algo natural , sin embargo la cuestión social, cultural y religiosa puede provocar que este desarrollo sea visto como algo "negativo o malo". Es necesario que acudas con un Psicólogo que pueda investigar cuáles son los factores que estas experimentando y que puedas trabajar en ello para poder vivir tu desarrollo y madurez con responsabilidad y tranquilidad. Estoy a tus órdenes!