Soy paciente recién operado de esfinterotomia lateral interna y tengo obesidad ( aproximadamente 45

Soy paciente recién operado de esfinterotomia lateral interna y tengo obesidad ( aproximadamente 45 kg arriba de mi peso ideal) , me gustaría saber si después de recuperarme puedo iniciar con una dieta y ejercicio que me ayude a bajar de peso ( quiero estar esbelto otra vez) ? No es contraproducente bajar mucho de peso despues de la esfinterotomia? Gracias por su Valiosoa respuestas!

2 respuestas


Buena tarde, primero que nada felicidades por tener el interés que estár más sano. No hay ningún problema con que inicies una régimen alimentacio mientras sea sano, evitar el estreñimiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas noches, mire ya que se recupere al 100% de su cirugía y que su Dr que lo opero lo de de alta, no existe ningún problema asociado a que usted baje de peso saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.