Soy paciente con prolapso de valvula mitral sin insuficiencia mitral, hace un tiempo atrás me veo el

Soy paciente con prolapso de valvula mitral sin insuficiencia mitral, hace un tiempo atrás me veo el pulso en ambos lados del cuello, en algunas ocasiones presento palpitaciones y en la mayoría no las presento, por lo general me hago chequeos con respecto a mi pulso pero siempre esta por debajo de 90. es normal presentar ese problema al tener un prolapaso en la valvula mitral ?

2 respuestas


Algunos pacientes con dicha patologia, presentan arritmias, por lo que seria conveniente descartarlo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede ser el pulso normal de tus carótidas, aunque hay que evaluar el grado de prolapso de la mitral. Es grave?

Dr. Alexis Morales Guzmán

Dr. Alexis Morales Guzmán

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.