Soy mujer y tuve un encuentro con una prostituta hace exactamente 17 días. No hubo protección de nin

1 respuestas
Soy mujer y tuve un encuentro con una prostituta hace exactamente 17 días. No hubo protección de ningún tipo, hubo sexo oral de ambas partes, mucha saliva y besos, ella me penetró con sus dedos pero yo no a ella. No hubo contacto anal ni otro tipo de contacto a parte del que listé. Al día siguiente noté que había contraído una infección vaginal por el olor fétido de mi flujo. Traté la infección con Metronidazole óvulos y ya estoy bien. Sin embargo esto me hizo dudar aún más del estado de salud de la mujer. Cuando averigüé sobre el Truvada ya habían pasado alrededor de cinco días y por eso me abstuve de comprarlo. Aún me pregunto si debería empezar a tomarlo, pues la ansiedad de haber sido infectada con VIH me está matando. He leído que la relación sexual que tuve es de bajo riesgo. Sin embargo no es imposible que haya contraído el virus ¿o sí? No tengo problemas dentales no tenia heridas abiertas evidentes. Solamente las que podría haber por la rasurada del vello púbico, pero no soy una persona enferma ni drogadicta ni promiscua. Mi única situación de riesgo ha sido esa relaciono sexual lésbica en específico así que por favor no responder lo que no aplica en mi caso y que se encuentra en cualquier sitio en internet.

He sido aconsejada de ir al médico pero no tengo médico, no tengo seguro, y como me dicen que las pruebas se hacen tres meses después del contagio mi pregunta es ¿qué haría un médico en mi caso en vista de que sí o sí hay que esperar y de que la terapia de pre exposición ya no es viable por el tiempo transcurrido? ¿Para qué iría al médico antes de tener una prueba confiable? Si yo llegara a su consultorio con este caso ¿qué haría conmigo?

Gracias.
Hola.
La profilaxis pre exposicion (PREP), se usa con 2 medicamentos antirretrovirales antes de tener un contacto sexual, en caso de no haberlo tomado, se puede dar profilaxis postexposición, ésta se puede dar dentro de las primeras 72 horas del contacto y es con 3 medicamentos.
La exposición que describe se considera de bajo riesgo y por el tiempo de exposición ya no existe beneficio de dar un tratamiento.
En caso de requerir seguimiento, puede acudir a Clinica Especializada Condesa o alguno de los CAPASITS, donde recibirá asesoría y le pueden realizar la prueba de cuarta generación de forma gratuita
Lo recomendable sería realizarse una prueba de antigeno anticuerpo de 4° generación para VIH y con la entrevista determinar la necesidad de algún otro examen.
Saludos