Soy mujer y tengo 65 años. Mido 1.62 m, peso 60 k y hago una hora de ejercicio diario. No obstante,

3 respuestas
Soy mujer y tengo 65 años. Mido 1.62 m, peso 60 k y hago una hora de ejercicio diario. No obstante, me duelen las rodillas. Diagnóstico: esclerosis cortical en bordes articulares y osteofitos marginales. Me recetó Novovartalon por 3 mese.¿Me ayudara a mejorar o solo me quitara temporalmente el dolo?
Buenas tardes. Por la sintomatología que refieres y los hallazgos que mencionas estaría pensando que cursas con una artrosis de la rodilla. El Novovartalon por los componete que contiene te ayudan a el dolor y a que el cartílago no se degenere tan rápido. Sin embargo mencionas que haces ejercicio una hora diaria, aquí deberías de saber que tipo ejercicio haces para determinar si eso te va ayudar o empeorar. El tiempo de tratamiento con este médicamento es de por lo menos 4 meses. Te sugiero acudas con tu Médico Ortopedista de confianza para una adecuada valoración. Saludos

Saludos. El diagnóstico que usted menciona mas bien parece la descripción de los hallazgos en su radiografía, el diagnóstico muy probablemente sea artrosis de la rodilla (gonartrosis), hablando del NovoVartalon es un medicamento que como bien mencionan tiene glucosamina y meloxicam, de ello muy probablemente lo que ayude a disminuir el dolor sea el meloxicam, sin embargo, las sustancias como glocosamina y condroitina no regeneraran ningún cartílago y no modificarán la evolución de la enfermedad lo cual ya se ha probado científicamente, es por ello que el grado de desgaste de la rodilla debe ser adecuadamente evaluado por un ortopedista en conjunto con la sintomatología del paciente, principalmente el dolor, ya que cuando existe un desgaste importante será poco probable que el dolor desaparezca con medicamentos como el que usa, pexisten otras alternativas que su ortopedista de confianza podrá explicarle para tener mejor alivio del dolor e incluso aliviarlo por completo
Hola. El NovoVartalon es un medicamento con 2 componentes: meloxicam que va enfocado a dolor, pues la degeneración del cartílago se caracteriza justo por eso, el dolor. Y glucosamina, que es un protector del cartílago que aún tiene. Sin duda ayudará, aunque el efecto completo del medicamento se comenzará a notar cerca de los 3 meses. Es importante anotar que el tomar un analgésico será una necesidad en la mayoría de los pacientes de forma episódica. Si la molestia es importante, yo aparte añadiría alguna inyección que mejore la lubricación interna de su rodilla. Saludos