Soy mujer de 53 años hace 3 años tengo un zumbido y pérdida de audición en el oído izquierdo, el

4 respuestas
Soy mujer de 53 años hace 3 años tengo un zumbido y pérdida de audición en el oído izquierdo, el diagnóstico fue un schwannoma v de 13 x 5 mm, es necesario una radioterapia? Y qué consecuencias secundarias puedo tener? Y si no hago nada que puede pasar? Agradeceré sus comentarios.
El schwannoma o neurinoma acústico es un tumor benigno que por lo general presenta 3 problemas: 1 perdida de audición pues proviene de un nervio, el más frecuente el octavo, que nos hace oir (uno para cada oido), 2 está muy cerca del nervio facial, que podría provocar paralisis facial, y 3 por su localización si crece puede dañar estructuras vitales que pondrían en riesgo las funciones anteriormente mencionadas y la vida en caso de ser de grandes dimensiones. Por su dimensión actual, los criterios internacionales dictan antes del riesgo quirúrgico, la radiocirugia, que brinda un adecuado control del crecimiento del tumor. De acuerdo a su evolución en los siguientes años, se podría definir si requerirá posteriormente cirugía, o en caso contrario, podría a no ocuparla...

Tumor de crecimiento lento, se puede vigilar periodicamente mediante resonancia magnetica y si su evolucion es mas rapida de lo habitual, solucionar mediante las tecnicas actuales de tratamiento.
Hola.

Mi punto de vista difiere un poco.

Tienes un tumor pequeño, que el mejor tratamiento siempre sera la reseccion quirurgica.

Es de tipo benigno y al quitarlo de espera no vuelva a crecer.

Radioterapia no lo elimina del todo.

Esperar a que siga creciendo, afecte mas estructuras y sea más complicado retirarlo, es una decisión personal.

Yo te recomiendo acudas a un cirujano otólogo/neuro otólogo y te explique las opciones en relación a tu caso y juntos tomen una decisión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estamos de acuerdo en que la primera opción sea disparar una dosis de radiación estereotáctica preferentemente con Gamma-Knife y seguro bajo vigilancia de su neurocirujano experto en lesiones del ángulo cerebelos por lo siguientes 5 a 10 años, por otro lado considerar la posibilidad de una alteración del cromosoma 22 para futuras lesiones asociadas