Soy mujer de 52 años d3 embarazos dos vivos y uno fallido, tuve miomas me quitaron matriz y un ovario,

3 respuestas
Soy mujer de 52 años d3 embarazos dos vivos y uno fallido, tuve miomas me quitaron matriz y un ovario, cuando tengo relaciones sexuales si llego a mi orgasmo solo que ultimamente no tengo deseos por cansancio y estress, necesito apetito sexual, me servira?
Sería muy recomendable que se hiciera un estudio hormonal para medir sus estrogenos y su nivel de testosterona, consulte con su ginecólogo, una vez que tenga los resultados de laboratorio. Es probable que sea por su menopausia y con un adecuado tratamiento hormonal de reemplazo se recuperara en su libido.

Como tú dices el cansancio y estrés, repercuten en tu deseo sexual. Y si bien es cierto que las hormonas también son un factor importante como dice el Dr. Marco Antonio, lo cierto es que existen muchos otros factores que pueden estar influyendo en la falta de apetito sexual. Por ejemplo es importante analizar, entre otras cosas, cómo te siente en tu relación de pareja, cómo te sientes contigo misma y con la vida. Por otro lado, En nuestro climaterio o menopausia es época de muchos cambios, con frecuencia los hijos dejan el hogar, los papás se enferman o mueren y todo esto nos afecta. Es muy importante atenderse, porque la vida erótica nos trae beneficios físicos en la edad madura (mejora el sistema circulatorio e imunológico y más). Además puede fortalecer la relación de pareja y ser un fuente de gozo y placer. Recomiendo que asistas a una consulta con sexólogo o sexólaga. En estos días trataré de subir a Doctoralia un artículo de falta de deseo sexual y que tengo publicado.
Además de los estudios que pudiera realizarse, me parece importante la percepción y sensación subjetiva que puedas tener con respecto a tu erotismo. Te invito a que concibas la posibilidad de acudir a un especialista en el área de la psicología de manera de abordar en profundidad, calma y confianza estos temas que te acontecen, si así lo consideras apropiado. Saludos!